Deportes 20 de junio 2008 - 22:00hs

Morgan Pressel lidera torneo de Rochester; Ochoa es 17ma

ROCHESTER, Nueva York, EE.UU. (AP). Morgan Pressel, quien ha mejorado sus rutinas de entrenamiento conforme va dejando atrás la adolescencia, terminó la segunda ronda con 65 golpes, siete bajo par, para aventajar por uno a la noruega Suzann Pettersen tras concluir la segunda ronda del torneo de Rochester de la LPGA.

"Una siempre tiene que estar trabajando... más duro, porque de otra manera te van a pasar muy rápido aquí­", indico Pressel, de 20 años, la golfista más joven en la historia de la gira de la LPGA en ganar un torneo majors, quien tuvo el viernes una ronda sin bogeys para colocarse como lí­der con 134 impactos, 10 bajo par.

En tanto, la mexicana Lorena Ochoa, la campeona actual del torneo, terminó la ronda con 70 impactos, dos debajo del par de campo. Tiene un total de 142, dos bajo par y empatada en el 17mo lugar.

Por su parte, la legendaria golfista sueca Annika Sorenstam (72), quien se retirará de la gira de la PGA al terminar la temporada, terminó su segunda ronda con un golpe sobre par y evitó el corte por estrecho margen. Hubiera sido su primera eliminación en 40 torneos, un lapso que data desde mayo del 2006.

Sorenstam tiene un acumulado de 145 impactos.

La noruega Pettersen, que ganó cinco torneos el año pasado, sacó un birdie en el hoyo 9, el último que disputó, para empatar a Pressel con 65 golpes, siete bajo par y se colocó con totales de 135, nueve bajo par.

Inbee Park, una sudcoreana que quedó empatada por el cuarto lugar en le Abierto Femenino de Estados Unidos en su año de novata en el 2007, tuvo un bogey en su último hoyo para ubicarse tercera con ocho golpes bajo par (136 golpes), empatada con la japonesa Ai Miyazato (68). Ambas estuvieron empatadas en el primer lugar tras la primera ronda del jueves.

Pressel, quien cumplió 20 años hace dos semanas, ha batallado desde el comienzo para dominar el complicado trazado de los campos del Club Campestre de Locust Hill, pero acertó largos putts de tres y de seis metros en los hoyos tres y cuatro para salvar el par. Además acumuló cinco de seis birdies en los últimos nueve hoyos, con buenos golpes de sus hierros que le brindaron grandes oportunidades de acertar a distancias inferiores a los tres metros.

Además de Ochoa, la única latinoamericana que pasó el corte fue la colombiana Marisa Baena, con una ronda de 74 golpes y un acumulado de 145, uno arriba del par.

Quedaron eliminadas la colombiana Carolina Llano, con una tarjeta de 77 golpes y un total de 154, 10 sobre par; la paraguaya Julieta Granada, con 73 en su ronda y 155 en su acumulado, 11 sobre par, y la mexicana Violeta Retamoza, con una jornada de 86 y un total de 166, 22 sobre par.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: