Deportes

Murray avanza en Madrid y Blake pierde

MADRID (AP). Andy Murray se benefició con la lesión de su rival para avanzar el martes a la tercera ronda del Masters de Madrid, mientras que James Blake sucumbió en su debut y comprometió sus aspiraciones de clasificarse a la Copa Masters.

El británico Murray, cuarto cabeza de serie y finalista del Abierto de Estados Unidos, sorteó sin problemas su debut cuando su rival italiano Simone Bolelli abandonó por una dolencia en el hombro en el segundo set. Murray se imponí­a 6-0, 2-1.

"Vengo jugando bien .... mejor que durante el verano", declaró Murray, quien en agosto obtuvo su primer tí­tulo de la Serie Masters al ganar el torneo de Cincinnati.

Su rival de turno será el croata Marin Cilic, quien se deshizo 6-2, 6-3 del español Fernando Verdasco, 13er preclasificado.

El francés Gilles Simon remontó para eliminar al estadounidense Blake por 3-6, 6-1, 6-4, con lo que el undécimo cabeza de serie sigue sin conocer la victoria en cinco presentaciones en la superficie rápida y bajo techo en la que se disputa el Masters madrileño.

La derrota dejó mal parado a Blake en sus aspiraciones para clasificarse a la Copa Masters, ya que actualmente se ubica noveno en el torneo de cierre de temporada al cual van los ocho primeros de la Carrera de Campeones.

De momento, la octava plaza serí­a para el argentino Juan Martí­n del Potro, quien aventaja a Blake por escasos tres puntos.

También el martes, el francés Richard Gasquet remontó para dejar en el camino al estadounidense Mardy Fish por 6-7 (3), 6-4, 6-3.

Gasquet se medirá en el siguiente turno con el ganador del duelo entre el favorito local Rafael Nadal y el letón Ernests Gulbis, que se medí­an a segunda hora.

En otros resultados, el francés Gael Monfils avanzó con un triunfo 6-2, 6-4 sobre el italiano Fabio Fognini; el español Marcel Granollers doblegó 6-4, 6-4 al francés Paul-Henri Mathieu; y el alemán Philipp Kohlschreiber despachó 6-2, 6-2 al español Carlos Moyá.

FUENTE: Agencia AP