Deportes 14 de enero 2010 - 14:00hs

NFL: Cardinals-Saints, un duelo de alto calibre

NUEVA YORK (AP). Drew Brees es uno de los quarterbacks más prolí­ficos durante la temporada regular en la historia de la NFL. Kurt Warner tiene las mismas credenciales en la postemporada.

Cuando los Saints de Brees y los Cardinals de Warner choquen el sábado para poner en marcha la segunda ronda de los playoffs, el operador de la pizarra posiblemente tendrá que trabajar a su máxima capacidad.

Nueva Orleáns (13-3) anotó 510 puntos durante la campaña, la máxima cifra en la liga y la novena mejor marca en la historia de la NFL. Arizona (11-6) apenas logró 375, pero luego Warner destrozó la defensa de Green Bay con cinco pases de anotación en una victoria 51-45 en tiempo extra, el partido de postemporada de mayor anotación jamás disputado.

El Superdome podrí­a ser una zona de peligro para las defensas.

"Sé de lo que somos capaces y sé que si miran nuestras credenciales, los tres o cuatro últimos años hemos tenido la mejor ofensiva en la liga", dijo Brees. "Eso es acumulativo. No se trata de sólo unos cuantos partidos aislados".

Y no serí­a raro pensar que los Saints anotarán a su antojo el sábado. Aunque tuvieron promedios de 307.3 yardas y 14,6 puntos en sus tres últimos desafí­os _todos derrotas_ hay que tomar en cuenta que ya no jugaban por nada en esos duelos.

Ahora todo está sobre la mesa, y la semana libre ayudó al plantel a sanar de sus lesiones.

"Sabemos cómo jugar a un alto nivel ofensivo", indicó Brees. "La oportunidad de sanar, eso fue muy importante. Durante la temporada hemos tenido nuestras lesiones".

Los Cardinals también han sufrido ese problema y todaví­a no saben si contarán con el wide receiver Anquan Boldin. Sin embargo, no lo echaron de menos contra los Packers, especialmente porque Early Doucet encajó bien junto con Larry Fitzgerald y Steve Breaston en un grupo de wide receivers que puede ocasionarle problemas a cualquiera.

"Sin Q (Boldin), y con él (Doucet) recibiendo la oportunidad en las últimas semanas, creo que todos hemos sido sorprendidos gratamente por la forma en que respondió", dijo Warner. "Obviamente (la semana pasada) todos vimos los resultados y él respondió de una manera fabulosa y realizó grandes jugadas".

Las dudas sobre la capacidad de ambas defensas hacen que el duelo sea aún más interesante, y quizás se anoten más puntos que en el partido entre los Cardinals y Packers.

Es difí­cil que eso suceda en los otros tres partidos de playoffs este fin de semana: Baltimore en Indianápolis el sábado por la noche, y Dallas en Minnesota y los Jets de Nueva York en San Diego el domingo.

___

Ravens (10-7) vs. Colts (14-2)

Tras aplastar a Nueva Inglaterra la semana pasada, Baltimore podrí­a estar en una racha similar a la que tuvo el año pasado cuando llegó a la final de la Conferencia Americana. Ray Rice es el tipo de running back que puede hacerle daño a los Colts, uno de los peores equipos contra el ataque por tierra.

Indianápolis le dio descanso a Peyton Manning y otros titulares en los dos últimos partidos de la temporada regular tras arrancar con récord de 14-0, por lo que la única meta para el equipo es ganar el Super Bowl.

Los Colts fueron el mejor equipo de la liga durante unos cuatro meses, y Manning ganó su cuarto premio al jugador más valioso de la NFL.

"Así­ es cómo dejas tu marca", comentó el center Jeff Saturday. "Así­ es como logras las cosas, jugando bien en los partidos importantes".

___

Cowboys (12-5) vs. Vikings (12-4)

En sus cuatro últimos partidos, todos triunfos, los Cowboys vencieron a los invictos Saints y superaron en dos ocasiones a los Eagles. Su último revés fue contra los Chargers, que terminaron la campaña regular con 11 triunfos al hilo.

Dallas atraviesa por un buen momento, con su quarterback Tony Romo aparentemente listo para tener un buen desempeño en los partidos importantes.

Por supuesto, el Metrodome es un estadio muy ruidoso y difí­cil para los equipos visitantes, y Brett Favre no salió nuevamente del retiro para ser eliminado en las primeras de cambio en los playoffs. Además, el running back de los Vikings, Adrian Peterson, puede ser la diferencia.

___

Jets (10-7) vs. Chargers (13-3)

San Diego no pierde desde octubre, combinando un sensacional ataque por aire con uno bueno por tierra y suficiente defensa. Esa defensa tiene que detener al ataque por tierra de los Jets, el mejor de la liga.

Los Jets, que ganaron seis de sus siete últimos duelos, también cuentan con la mejor defensa de la NFL, aunque controlar a los Chargers es mucho más difí­cil que a los Bengals.

"Creemos que estamos en nuestro mejor momento y creo que los Chargers están en su mejor momento", indicó el entrenador de los Jets, Rex Ryan. "Será un gran duelo".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: