Deportes 16 de enero 2009 - 23:00hs

NFL: Clave para Eagles y Cardinals fue sólo meterse a playoffs

TEMPE, Arizona, EE.UU. (AP). La clave de los equipos exitosos en la NFL durante esta década ha sido simplemente meterse a los playoffs. Después de eso todo es posible, incluso el que los Cardinals y las Eagles se enfrenten en pos del tí­tulo de la Conferencia Nacional.

En los albores de este milenio, los Ravens de Baltimore se clasificaron de comodines y se coronaron en el Super Bowl. Cinco años después, los Steelers de Pittsburgh se convirtieron en el primer equipo que pese a ser el sexto preclasificado alzó el trofeo Vince Lombardi.

Casualmente, esos dos equipos se miden el domingo por el cetro de la Americana, después de que Arizona y Filadelfia definan al representante de la Nacional que irá al Super Bowl.

En el 2007-2008, los Giants de Nueva York consiguieron tres victorias como visitantes en los playoffs, a los que llegaron como los quintos preclasificados. Durante la temporada regular, los Giants habí­an acumulado siete victorias al hilo fuera de casa.

Y en el Super Bowl pasó lo impensable, los Giants se impusieron a los Patriots de Nueva Inglaterra, que marchaban invictos en toda la temporada.

Ahora, las Eagles (sextas) y los Cardinals (cuartos), que ganaron la división más débil de la NFL, están a un paso del gran partido.

El domingo, cuando ambos se enfrenten en el Estadio de la Universidad de Phoenix, marcará el primer duelo por el tí­tulo de la Nacional entre equipos que tuvieron nueve triunfos en la campaña regular.

Así­, lo importante es sólo meterse a la postemporada.

"Los equipos tienen sus altibajos, dijo el cornerback Rod Hood, quien está ahora con los Cardinals y participó en el Super Bowl con las Eagles en enero del 2005, cuando Filadelfia cayó ante Nueva Inglaterra. "Ellos tuvieron esos altibajos y creo que pasaron por una mala racha, pero ahora están dando sus mejores partidos".

Las Eagles (11-6-1) se colaron a los playoffs y han enhebrado triunfos en Minnesota y en Meadowlands, frente a los Giants (campeones defensores), para llegar a estas instancias.

Arizona ha hecho lo propio. Amarró el tí­tulo en el Oeste de la Nacional, antes de que cualquier otro equipo se embolsara el banderí­n divisional. Pero después de clasificarse, los Cardinals fueron borrados por los Vikings y los Patriots.

Pocos pensaban que los Cardinals se habí­an recuperado tras vender a Seattle en su último duelo de la campaña. Los Seahawks tuvieron una mala temporada, lo mismo que el resto de los integrantes de la división, contra quienes Arizona tuvo una foja de 6-0.

Pero los Cardinals se encumbraron con victorias contra Atlanta y Carolina en los playoffs, mejorando a una foja de 11-7.

"Creo que tuvimos un buen equipo este año, aunque evidentemente no jugamos bien a veces, y hay pruebas de ello", dijo Ken Whisenhunt, quien fue nombrado hace dos años entrenador de los Cardinals. "Pero lo importante es jugar bien en el momento más oportuno".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: