Deportes

NFL: Mayo gana premio a mejor novato defensivo

NUEVA YORK (AP). El linebacker Jerod Mayo fue galardonado el miércoles con el premio al mejor novato defensivo de la NFL tras una temporada en la que silenció a los crí­ticos que cuestionaron su selección como el décimo en el último draft.

El jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra estuvo a punto de llevarse el premio de manera unánime, al conseguir 40 de los 50 votos, en el sondeo realizado por The Associated Press entre periodistas que cubren la liga.

Fue la figura de la formación defensiva de los Patriots, liderando al equipo en tackles.

La versatilidad de Mayo, resaltando su velocidad y estilo fí­sico, le permitieron sobresalir, pese a que los Patriots no se clasificaron a los playoffs.

"Mi objetivo principal al llegar a este equipo fue ganar el Super Bowl como novato", dijo. "Agradezco a la AP por el premio, pero lo cambiarí­a por un Super Bowl sin pensarlo".

Mayo lideró a los Patriots con 139 tackles, de acuerdo con la cuenta de sus entrenadores tras revisar los videos de los partidos. La NFL le acreditó 128 en base a las estadí­sticas compiladas en los dí­as de partidos.

Es el sexto linebacker consecutivo que gana el premio. Fue titular durante la temporada.

El ganador del año pasado fue el linebacker de los 49ers Patrick Willis.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: