Deportes 12 de diciembre 2011 - 22:00hs

NFL: Panorama de playoffs se aclara un poco, pero persisten dudas

NUEVA YORK (AP). Algunas interrogantes tí­picas de la postemporada en la NFL se aclararon este fin de semana, pero no todas.

Por si alguien lo dudaba, los Packers pasaron automáticamente a la segunda ronda y los Saints llegaron a la postemporada.

Green Bay (13-0) conseguirá la ventaja de local en la Conferencia Nacional con otra victoria en esta racha encaminada a la perfección total. Nueva Orleáns ganará la División Sur de la Nacional si derrota a Minnesota esta semana y si Atlanta pierde con Jacksonville.

Houston alcanzó los playoffs por primera vez desde que surgieron los Texans en 2002 al llevarse la División Sur de la Americana, un desenlace anticipado casi desde el dí­a en que Peyton Manning fue operado del cuello y quedó afuera para Indianápolis.

Nueva Inglaterra, como siempre lo parece, está a punto de capturar la División Este de la Americana. Baltimore y Pittsburgh podrí­an continuar en la lucha hasta el Año Nuevo para decidir al campeón del Norte y posiblemente la ventaja de localí­a en esa conferencia, pero ambos poseen también ventajas cómodas para el comodí­n.

San Francisco conquistó hace una semana su primera corona divisional en nueve años, aunque luego pareció que celebró demasiado y perdió el domingo en Arizona. Sin embargo, los 49ers y los Saints deben esforzarse para lograr el otro pase libre de primera ronda en la Nacional.

El resto del panorama está casi tan bien definido como el clima: un dí­a, los Cowboys parecen buenos y al otro, terribles. Lo mismo con los Giants, Raiders o Bengals.

En la contienda por los comodines, no hay predicciones sobre lo que los Falcons, Lions y Bears podrí­an hacer en la Nacional. Tampoco sobre los Jets y Titans en la Americana. El mejor registro entre ellos es el 8-5 de Nueva York, un 8-5 tambaleante.

Hasta los Seahawks, Cardinals, Chargers y _sorpresa_ Eagles siguen vivos.

"Hoy jugamos como hombres", consideró el defensive end de Eagles Jason Babin después de ganar 26-10 en Miami y mejorar su foja a 5-8. "¿Tenemos una posibilidad para los playoffs? Quizás. Como que estábamos fuera, pero los muchachos en este vestuario decidieron: 'Vamos a jugar, a divertirnos y a demostrar que adoramos este deporte'".

Una cosa sí­ parece cierta: cuando la temporada de la NFL concluya el 1 de enero, habrá seguramente muchos partidos significativos, por los campeonatos divisionales y los lugares de comodí­n.

Los Cowboys se enfrentarán con los anfitriones Giants para posiblemente decidir la División Este de la Nacional.

Baltimore choca con Cincinnati teniendo quizás en juego la división y el comodí­n.

Si Seattle y Arizona siguen ganando, habrán de decidir lo que pudiera ser uno de los comodines menos esperados desde que la NFL los estableció luego de fusionarse con la Liga Americana.

Detroit visita a Green Bay, que podrí­a tener ya foja perfecta de 16-0 mientras los Lions intentan escabullirse a la postemporada por primera vez desde 1999.

FUENTE: Agencia AP