Deportes 15 de octubre de 2010 - 12:00

NFL: Patriots tienen mucho que demostrar ante Ravens

NUEVA YORK (AP). Los Patriots tienen el recuerdo fresco en la memoria.

En enero pasado, durante el partido de wildcard en la postemporada, los Ravens de Baltimore sorprendieron a Nueva Inglaterra en Foxborough y le propinaron la peor paliza que el equipo del entrenador Bill Bellichick haya experimentado en los playoffs.

El domingo, Baltimore, que tiene la mejor foja de la liga, vuelve a Massachusetts. ¿Están listos los Patriots?

"Fuimos dominados por un equipo muy bueno", recordó Tom Brady, quien de vencer a Baltimore podrí­a rebasar a John Elway como el segundo mariscal de campo con más victorias consecutivas en la temporada regular en casa, con 23. Brett Favre es el primero, al haber sumado 25 con Green Bay.

"Y no hicimos nada de lo que querí­amos hacer", añadió. "Cometimos infracciones, perdimos balones, no pudimos convertir en tercera oportunidad, no pudimos controlar el ritmo del partido".

Baltimore (4-1) no se dejará intimidar por el público en el Gillette Stadium después de aquella paliza de 33-14 en la postemporada. Su defensiva es tan fiera y formidable como siempre.

Nueva Inglaterra (3-1) juega su primer encuentro sin Randy Moss, cedido a Minnesota justo antes de que los Patriots tuvieran su semana de descanso. Los Patriots trajeron de regreso a Deion Branch, el Jugador Más Valioso del Super Bowl del 2005, mediante un acuerdo con Seattle.

El ataque de los Patriots deberá equipararse al mostrado por los Ravens, que han sido particularmente peligrosos en la ofensiva aérea, con la llegada del destacado receptor Anquan Boldin.

Otro partido que destaca en la semana seis de la NFL es el de Cleveland contra Pittsburgh. Sin Ben Roethlisberger, los Steelers tuvieron una foja impresionante de 3-1, apoyados en una dura defensiva que recordó la Cortina de Acero de la década de 1970, y en un ataque basado en acarreos.

Ahora, la pregunta es si los Steelers podrán diversificar su ofensiva con el regreso del quarterback, quien fue suspendido durante cuatro partidos por violar la polí­tica disciplinaria de la NFL.

Los Browns (1-4), en cambio, parecen tener pocas esperanzas de tener un ataque poderoso, con el novato Colt McCoy como mariscal de campo.

Y hay otro partido que desde antes de la campaña se avizoraba interesante, pero por otras razones.

Después de que Minnesota venció a Dallas en la postemporada anterior, muchos esperaban que ambos equipos podrí­an llegar fuertes al encuentro de revancha este año. En vez de eso, el que pierda quedará hundido en una verdadera crisis.

Como si los Vikings (1-3) necesitaran más preocupaciones, ahora pueden ser distraí­dos por una investigación sobre la conducta de Brett Favre, quien supuestamente envió mensajes y fotos de contenido sexual a una ex empleada de los Jets de Nueva York. Además, Favre es aquejado por una tendinitis en el codo derecho.

Pero finalmente tendrá a un buen receptor, Randy Moss. Además, los Vikings no jugaron mal en su derrota ante los Jets, el lunes por la noche.

Los Cowboys (1-3) son un mar de nervios. Si pierden este partido, verán un porvenir difí­cil, con un duelo contra los Packers y dos frente a los Giants.

También el domingo, Atlanta visita a Filadelfia; Kansas City a Houston; Miami a Green Bay; Indianápolis a Washington; los Jets de Nueva York a Denver; Nueva Orleáns a Tampa Bay; Seattle a Chicago; Oakland a San Francisco; Detroit a los Giants, y San Diego a San Luis.

El lunes por la noche, Jacksonville recibe a Tenesí­.

Esta semana descansan Buffalo (0-5), Cincinnati (2-3), Arizona (3-2) y Carolina (0-5).

FUENTE: Agencia AP