NUEVA YORK (AP). Algunos equipos de la NFL son ya presas de la desesperación. Si no ganan este fin de semana, Dallas, San Diego, Minnesota y Cincinnati, que se coronaron en sus respectivas divisiones el año pasado, podrían quedar condenados al olvido y el fracaso.
Favre impondrá otro récord de la NFL el domingo por la noche, al comenzar su partido número 119 en el Lambeau, la mayor cantidad para un mariscal de campo en un inmueble, rebasando a John Elway, quien tuvo 118 apariciones como titular en el Mile High de Denver.
Los Vikings (2-3) no ganan de visitantes desde el 1 de noviembre pasado, cuando superaron a los propios Packers (3-3). Pero una victoria los pondrá de vuelta en la contienda por el título de la División Norte de la Conferencia Nacional, donde Chicago tiene una foja sorprendente de 4-2, aunque al parecer se está quedando sin gasolina muy pronto.
"Me niego a decir que me emociona volver", dijo Favre sobre su viejo estadio. "Sé lo difícil que es jugar ahí. Pero es un gran desafío y necesitamos ganar".
Pese a las distracciones que rodean a Favre y a las denuncias de que envió fotos y mensajes subidos de tono a una ex empleada de los Jets de Nueva York en el 2008, los Vikings superaron la semana pasada a Dallas con algunas jugadas notables, principalmente la devolución de Percy Harvin para 95 yardas, tras un despeje.
Minnesota salió así de la mala racha, pero debe ganar de nuevo, pues en la semana siguiente le espera un duelo muy complicado contra Nueva Inglaterra.
Si los Vikings necesitan ganar, los Cowboys están desesperados.
Dallas (1-4) puede recibir oxígeno puro en el Este de la Nacional, el lunes por la noche, si vence a los Giants de Nueva York (4-2), que finalmente enfrentarán a un rival de la misma división.
Una gran diferencia entre estos equipos es que Eli Manning luce más relajado bajo la presión de la defensiva que Tony Romo. Y en Dallas, la presión es mucha.
"Creemos en nosotros", dijo el safety de los Cowboys, Gerald Sensabaugh. "Tenemos un buen equipo. Simplemente hemos cometido errores simples que necesitamos corregir".
Y necesitan corregirlos de inmediato.
Los Bengals (2-3) viajarán a Atlanta (4-2), sabiendo que no pueden permitirse más tropiezos en el Norte de la Americana, donde se ubican también dos de los mejores equipos de la NFL, Pittsburgh y Baltimore.
San Diego, que increíblemente está empatado en el último lugar del Oeste de la Americana, con un récord de 2-4, podría tener la misión más difícil, pues deberá enfrentar a Nueva Inglaterra (4-1). Pero los Chargers estarán en casa, donde han conseguido sus dos victorias.
En el resto de la jornada, Pittsburgh visita a Miami, Filadelfia a Tenesí, Arizona a Seattle, Washington a Chicago, Buffalo a Baltimore, San Luis a Tampa Bay, Cleveland a Nueva Orleáns, Jacksonville a Kansas City, San Francisco a Carolina, y Oakland a Denver.
Esta semana descansan Indianapolis (4-2), los Jets de Nueva York (5-1), Detroit (1-5) y Houston (4-2).
FUENTE: Agencia AP