Deportes 12 de junio 2012 - 14:30hs

Nadal y Ferrer ya tienen rivales en el tenis de Halle

HALLE, Alemania (AP). El eslovaco Lukas Lacko derrotó el martes al ruso Konstantin Kravchuk por 2-6, 6-2, 6-3 en la primera rueda del torneo Gerry Weber en la ciudad alemana de Halle y ganó el derecho a vérselas nada menos que con Rafael Nadal el jueves.

Nadal, que el lunes conquistó su séptimo tí­tulo en el Abierto de Francia _un récord_ jugará el miércoles en dobles junto con el español Marcel Granollers contra el eslovaco Michal Mertinak y el serbio Viktor Troicki, un dí­a antes de empezar su participación en el torneo individual.

Granollers, de 26 años, sexto preclasificado, venció fácilmente el martes en primera rueda al alemán Mischa Zverev 6-4, 6-2, y enfrentará en segunda rueda al veterano Tommy Haas, quien derrotó al australiano Bernard Tomic por abandono en momentos en que Haas llevaba ventaja de 5-2 en el primer set.

Por su parte el séptimo cabeza de serie, el italiano Andreas Seppi, perdió un partido sumamente reñido frente al checo Radek Stepanek por 7-6 (6), 4-6, 7-6 (7).

Otro de los ganadores fue el alemán Florian Mayer, quien eliminó al estadounidense Tim Smyczek 6-4, 6-4, para enfrentar el jueves a Roger Federer, cinco veces campeón aquí­.

El serbio Viktor Troicki le ganó al alemán Benjamin Becker 6-2, 7-6 (6) y jugará en segunda rueda con el checo Tomas Berdych, tercer cabeza de serie.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: