Deportes 14 de mayo de 2010 - 14:00

Nadal y Venus Williams a semifinales en el tenis de Madrid

MADRID (AP). Rafael Nadal siguió su racha triunfal en lo que va del año en canchas de arcilla al vencer el viernes fácilmente a Gael Monfils 6-1, 6-3 para avanzar a semifinales en el Masters de Madrid.

Nadal está invicto en las canchas de esta superficie con una foja de 13-0 después ganar tí­tulos en Montecarlo y Roma. Además busca su decimoctava corona en un Masters, un récord. Nadal y Andre Agassi tienen 17 cada uno.

Monfils, de 23 años, jugaba su primer torneo de la temporada en canchas de arcilla y fue dominado por el español.

Nadal enfrentará en semifinales a su compatriota Nicolás Almagro, quien derrotó con la misma facilidad que Nadal a Jurgen Melzer 6-3, 6-1 en el único juego de cuartos de final sin cabezas de serie.

Entre las mujeres Venus Williams avanzó a semifinales dejando en el camino a Samantha Stosur 6-3, 6-3.

Williams, que trepará la semana próxima al segundo puesto en el escalafón del mundo detrás de su hermana Serena, ha ganado todos sus cuatro encuentros con la australiana.

Williams enfrentará a la israelí­ Shahar Peer, quien venció en encuentro reñido a la china Li Na por 6-4, 3-6, 6-4.

También avanzó a semifinales Lucie Safavora con una victoria sobre Nadia Petrova por 6-1, 1-6, 6-4.

Safarova ha tenido una sólida temporada sobre arcilla ya que llegó a cuartos de final en Stuttgart y Roma.

FUENTE: Agencia AP