Deportes

Nadal promete volver a ser el número uno del mundo

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Rafael Nadal deja el All England Club tras perder dos de las posesiones más valiosas del tenis profesional: el tí­tulo de Wimbledon y el liderato en el escalafón mundial.

Para recuperarlos del hombre que le arrebato ambos, el jugador español debe descifrar por qué su estilo implacable de golpe fuerte simplemente ya no parece funcionar contra el serbio Novak Djokovic.

Djokovic derrotó el domingo a Nadal con parciales de 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final de Wimbledon, en la quinta ocasión que lo vence este año en enfrentamientos con un tí­tulo de por medio, sobre tres superficies diferentes.

"Cuando un jugador te derrota cinco veces, es porque hoy mi juego no le molesta demasiado", comentó Nadal. "Probablemente hoy está jugando contra mí­ mejor que mi nivel. Y lo que tengo que tratar de hacer es encontrar soluciones y eso es lo que voy a intentar. ... Este año sólo he perdido enfrentamientos contra él. Esa es la verdad. Cuando estuve sano, únicamente perdí­ contra él".

No es la primera vez que Nadal se encuentra en esta situación.

Pasó varios años como número dos del mundo atrás de Roger Federer hasta que finalmente superó al astro suizo. Ese cambio de reinado también fue exhibido en la cancha central de Wimbledon, donde Nadal perdió dos finales consecutivas frente a Federer antes de derrotarlo en una lucha épica de cinco sets en el 2008. Consiguió la cima del escalafón mundial en agosto de ese año.

"Entiendo este deporte", dijo Nadal. "Cuando un jugador es mejor que tú, en ese momento lo único que se puede hacer es trabajar, tratar de encontrar soluciones, y tratar de esperar un poco para que llegue tu momento. En las últimas cinco ocasiones (contra Djokovic) no era mi momento. Voy a esperar y lo voy a intentar en la sexta; y si en la sexta no sucede, en la séptima. Así­ va a ser, es el espí­ritu del juego".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: