Deportes

Nadal retoma primer lugar del ranking mundial

BEIJING (AP). Rafael Nadal aseguró la cima del ranking mundial en lugar del serbio Novak Djokovic el sábado al avanzar a la final del Abierto de China luego que una lesión obligó al checo Tomas Berdych a retirarse del partido.

El español tenía ventaja de 4-2 en el primer set de su duelo de semifinales cuando Berdych se retiró poco después de pedir un tiempo fuera por lesión.

Nadal, que mejoró su foja a 27-0 en canchas duras esta temporada, regresa así al máximo puesto del ranking mundial por primera vez desde julio de 2011. Djokovic había sido el número uno durante 101 semanas.

Nadal tenía asegurado el primer sitio del mundo con un pase a la final en Beijing o si Djokovic no lograba defender su título.

El serbio enfrentará al francés Richard Gasquet en la otra semifinal durante las acciones del sábado.

Nadal, el actual campeón de los Abiertos de Francia y Estados Unidos, ha tenido un año dominante desde su regreso en febrero de una ausencia de siete meses debido a una lesión de rodilla izquierda. El español ha ganado 10 títulos y ha llegado a 12 finales para registrar la mejor foja de la Gira ATP con 65-3 en la temporada.

No ha perdido un partido desde que junio, cuando cayó en primera ronda en Wimbledon ante el belga Steve Darcis, número 135 del mundo.

En las semifinales de la rama femenina, la favorita Serena Williams se medirá ante la polaca Agnieszka Radwanska, mientras que la checa Petra Kvitova jugará ante la serbia Jelena Jankovic.

FUENTE: Agencia AP