Deportes

Nadal vence a Berlocq y avanza en Barcelona

BARCELONA, España (AP). Rafael Nadal arrolló el miércoles 6-4, 6-2 al argentino Carlos Berlocq y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Barcelona.

El español, que perdió el domingo la final del Masters de Montecarlo ante Novak Djokovic, es el campeón defensor del torneo Conde de Godó.

"Creo que las cosas van bien", comentó Nadal, quien tiene cinco finales consecutivas desde que volvió a las canchas en febrero tras una lesión de rodilla. "Después de todo lo que ha pasado, me pone contento simplemente estar compitiendo en estos torneos".

El ruso Dmitry Tursunov dio una sorpresa al sorprender 7-5, 3-6, 6-1 al español David Ferrer, quien por primera vez en su carrera era el cabeza de serie en Barcelona.

"No tuve buenas sensaciones en la cancha", señaló Ferrer.

El argentino Juan Mónaco, séptimo preclasificado, superó la segunda ronda con un triunfo 6-0, 6-2 sobre el australiano Bernard Tomic.

También avanzaron los españoles Tommy Robredo, Marcel Granollers, Nicolás Almagro y Albert Ramos; el canadiense Milos Raonic; el eslovaco Martin Klizan; y el francés Benoit Paire.

FUENTE: Agencia AP