Deportes

A Ochoa se le escapa otra vez el US Open

EDINA, Minnesota, EE.UU. (AP). Lorena Ochoa se preparó para un birdie de 2,4 metros (8 pies) para hacer el último tiro del dí­a, deseando terminar con una buena nota una jornada decepcionante.

El tiro al hoyo quedó corto por pocos centí­metros, un final a la medida de lo que ha sido un largo y difí­cil U.S. Open para la golfista número uno del mundo. El sábado Ochoa tuvo una ronda de 76 golpes, 3 sobre el par del campo, y quedó a 12 impactos de la lí­der Stacy Lewis.

Incluso Ochoa sabe que todo acabó.

"He tenido problemas todo el dí­a desde el comienzo y sí­, estoy frustrada", dijo Ochoa. "Es triste ver el torneo escaparse, y ahora tengo que esperar un año más".

Su oportunidad para ascender a los primeros lugares terminó cuando Ochoa, que comenzó en el hoyo 10, tuvo bogeys en el 11 y 12, falló después un golpe ascendente de 2,44 metros (8 pies) para un bogey doble en el hoyo 13, un par 5.

"Lo intenté, pero obviamente la forma en la que empecé no ayudó", dijo. "Estaba cuatro golpes por encima después de cuatro hoyos, así­ que fue difí­cil tratar de regresar todo el dí­a y tratar de salvar pares. Fue realmente una ronda bastante larga, no la disfruté mucho".

Han sido varios meses difí­ciles para la mexicana, que ganó seis de su primeros nueve torneos del año y encabezó el campeonato de McDonald's de la LPGA con miras al Grand Slam.

El tí­o de Ochoa, Pedro, murió de leucemia en mayo. Su abuelo materno, Jorge Reyes, falleció durante el torneo LPGA y Ochoa no se enteró hasta después de que perdiera el playoff por un disparo.

Ha llevado esta pena desde entones, y podrí­a haberla afectado en Interlachen.

"No voy a justificar mi marcador por eso. Para nada", dijo Ochoa. "Pero mentalmente estoy un poco débil. Parece que no he tenido nada en esta semana, estoy algo frustrada y molesta, más de lo normal".

Después de que cierre el domingo, Ochoa se tomará las siguientes dos semanas en Guadalajara, México, para pasar un tiempo con su familia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: