Deportes

Orb largará en el carril interior del Preakness

BALTIMORE (AP). Los puestos para arrancar en el Preakness estaban definidos y el entrenador Shug McGaughey compartió una lista de razones por las que le parecía bien que Orb, ganador del Derby de Kentucky, comenzara la carrera del sábado en el carril interior.

Luego alguien le preguntó: "Si pudiera elegir, ¿dónde le gustaría estar?".

Sin dudarlo, McGaughey respondió: "Afuera".

A pesar de haber obtenido el carril interno en el sorteo realizado el miércoles, Orb es favorito 50-50 para ganar el Preakness y mantener viva su pretensión de convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde que Affirmed lo hizo en 1978.

"Vi que los periódicos lo ponían en el 4 o 5", dijo McGaughey. "Estoy un tanto sorprendido de que tenga 50-50, cuando el siguiente es 5-1. Es un margen bastante bueno. Veremos qué hace el público. Como siempre digo, desearía que todos los caballos que corro fueran el favorito".

El potro pardo, conducido por el jinete dominicano Joel Rosario, busca conseguir su sexta victoria consecutiva como parte del conjunto menos numeroso de competidores del Preakness desde 2007.

Govenor Charlie, entrenado por Bob Baffert, sumó su nombre el miércoles a la lista para la carrera de 1 3/16 millas (1,91 kilómetros).

El último caballo que ganó el Preakness arrancando desde la baranda fue Tabasco Cat en 1994. Es el único ganador desde el carril interno en las últimas 52 ediciones de la competencia.

Arrancar de adentro es una desventaja porque, si el caballo no se pone en la punta, puede ser relegado fácilmente por los otros competidores.

A continuación, la lista de competidores, del carril interno hacia afuera, con el margen que pagan en apuesta entre paréntesis: Orb, Goldencents (8-1), Titletown Five (30-1), Departing (6-1), Mylute (5-1), Oxbow (15-1), Will Take Charge (12-1), Govenor Charlie (12-1) e Itsmyluckyday (10-1).

FUENTE: Agencia AP