Deportes

Panam: Argentino Schwank eliminado en tenis

GUADALAJARA, México (AP). El argentino Eduardo Schwank dijo adiós el martes a la competencia de tenis panamericana tras caer eliminado sorpresivamente en la segunda ronda.

Al margen del tenista argentino, la jornada matutina de tenis se despachó sin sorpresas, con victorias de los principales favoritos tanto en hombres como en mujeres.

En la sesión vespertina, el chileno Nicolás Massú enfrentará al estadounidense Nicholas Monroe y el argentino Horacio Zeballos se medirá al peruano Iván Miranda.

Schwank, quinto cabeza de serie del torneo, 163 del mundo y una de las raquetas importantes en Guadalajara, cayó derrotado 6-4, 6-1 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo, número 666 del ránking ATP.

"Estoy muy triste. Era representar a Argentina en unos Panamericanos", dijo Schwank. "Vení­a con ilusiones de poder llevarme medalla. Es decepcionante. No hay palabras para explicarlo".

El poderoso servicio de Arévalo, multiplicado en fuerza por la altura de más de 1.500 metros en Guadalajara, desarboló al argentino, quien cometió un gran número de errores no forzados.

"Obviamente ha sido una sorpresa. Schwank ha jugado torneos grandes como Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos", señaló el salvadoreño. "Nadie pensaba que yo pudiera ganar el dí­a de hoy. Y ésa fue una clave. Jugué suelto, no tení­a nada para perder y al final pude ganar".

Entre las féminas, la estadounidense Christina Mchale, gran favorita, avanzó a las cuartos de final tras doblegar sin demasiadas complicaciones a la chilena Andrea Koch 6-4, 6-2.

La puertorriqueña Mónica Puig también sacó un billete entre las ocho mejores de los Panamericanos, ganando 6-0, 7-5 a la venezolana Adriana Pérez.

Puig, número 262 de la WTA, levantó un 5-2 en contra en el segundo parcial para hacerse un hueco en la siguiente ronda del torneo.

"Estoy lista para la competencia final", dijo la boricua. "Ha mejorado mi mentalidad en la cancha, mantenerme calmada, o sea imponer mi juego, jugar un poco más fuerte, más inteligente y no tratar de ir por tiros que no tengo en realidad".

Además, la argentina Florencia Molinero, cuarta cabeza de serie, se impuso 6-3, 6-1 a la paraguaya Isabella Robbiani. Otra paraguaya, Verónica Cepede, sí­ pudo alcancar los cuartos tras vencer a la mexicana Ximena Hermoso 6-3, 7-6.

Entre los hombres, el domincano Ví­ctor Estrella selló su pase a tercera ronda tras doblegar a Marvin Rolle de Bahamas 6-2 y 6-4. El guatemalteco Christopher Dí­az-Figueroa venció al paraguayo Daniel López 7-6, 7-6 y el colombiano Robert Farah ganó cómodo 6-2, 6-1 al boliviano Mauricio Doria.

Además, el chileno Jorge Aguilar batió 6-1, 6-4 al guatemalteco Sebastien Vidal y el brasileño Ricardo de Mello ganó 6-4, 6-0 al ecuatoriano Iván Endara.

FUENTE: Agencia AP