Deportes 20 de octubre 2011 - 16:00hs

Panam: Chile arranca con goleada en hockey varonil

GUADALAJARA, México (AP). Chile debutó el jueves con victoria en el hockey masculino de los Juegos Panamericanos al vencer 9-1 a Barbados, mientras que Canadá superó 7-2 a Trinidad y Tobago.

Los chilenos ganaron con cuatro goles de Jan Richter en un partido que dominaron desde el inicio.

"Todos los partidos son complicados pero con el marcador demostramos que somos superiores", dijo el goleador. "No hay partidos ni rivales fáciles".

El primer gol de Richter llegó a los siete minutos y Martí­n Rodrí­guez amplió la diferencia. El goleador volvió a anotar dos veces antes del entretiempo, ambas en jugadas de penal corto.

"Trabajé todo el año para esto, se tení­a que dar algo bueno", dijo Richter. "Estoy feliz por los goles, pero es algo que es merecido."

En el segundo tiempo, Barbados descontó para ponerse 4-1 abajo a través de Aaron Forde, pero a pesar de la momentánea mejorí­a Chile tuvo goles de Jan Richter, Esteban Krainz (dos veces), Sven Richter y Alexis Berczely para poner el marcador final.

"Estamos bien, no tuvimos mucho desgaste fí­sico", dijo el chileno Raúl Garcés. "Llegamos a tiempo a Guadalajara y nos preparamos bien para estar acá sin problemas de altura ni nada".

Canadá ganó en un partido emocionante y parejo, sobre todo en el primer tiempo. Los norteamericanos se fueron al descanso arriba por 4-2, pero luego pudieron definir el partido con comodidad.

FUENTE: Agencia AP