Deportes

Panam: Gimnasta peruana, dada de alta tras sufrir caí­da

GUADALAJARA, México (AP). La gimnasta peruana Sandra Collantes abandonó el hospital y sufrió sólo lesiones menores luego de caer de las barras asimétricas en el concurso individual de los Juegos Panamericanos, realizado la ví­spera, informaron organizadores.

José Tapia, subgerente de la sede de gimnasia en los Juegos, dijo a The Associated Press que Collantes fue dada de alta el miércoles por la tarde, luego que los análisis descartaron lesiones graves. Añadió que los médicos recomendaron a la gimnasta utilizar un collarí­n ortopédico por unos dí­as, a fin de limitar el movimiento de las cervicales.

Collantes viajarí­a en las próximas horas a Virginia, en Estados Unidos, donde reside.

La gimnasta sufrió el miércoles una caí­da aparatosa cuando no logró sujetarse luego de uno de sus vuelos acrobáticos, por lo que cayó al suelo, de cabeza. El cuerpo médico acudió en su ayuda y fue sacada del gimnasio en camilla.

Collantes, de 17 años, tiene sus principales logros en la prueba del salto, en la que obtuvo una medalla de oro en el campeonato realizado este año en Long Beach, California.

FUENTE: Agencia AP