Deportes

Panamericano: Watkins y Colombia imponen récords

MEXICO (AP). El estadounidense Jimmy Watkins y el equipo de Colombia impusieron el martes sendos récords continentales para llevarse la medalla de oro en los campeonatos panamericanos de ciclismo de elite.

Watkins, de 26 años y campeón reinante de su paí­s en las pruebas de sprint y keirin, se impuso en la contrarreloj de un kilómetro al parar los cronómetros en 1:01.085 minutos, para superar al colombiano Leonardo Narvaez, quien se llevó la plata al cronometrar 1:01:512, y al canadiense Travis Smith, el cual se agenció el bronce con tiempo de 1:01:905 minutos.

El récord en la distancia estaba en poder del colombiano Wilson Meneses, quien marcó 1:01:863 minutos en los campeonatos panamericanos realizados en Quito, en el 2002.

"Ayer me caí­ y sabí­a que no podí­a caerme de nuevo", dijo Watkins al final de la prueba. "Llegué a esta prueba muy motivado y aunque fue muy difí­cil me siento muy contento por haber ganado esta medalla".

Los mejores competidores locales de la prueba que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de la capital mexicana fueron Carlos Carrasco y Roberto Serrano, quienes terminaron en la quinta y séptima plaza, respectivamente.

"No hay pretextos, conozco bien este velódromo porque entreno aquí­... lo que me hace falta es seguir entrenando muy duro para que los resultados poco a poco se den", afirmó Carrasco.

En otras pruebas, Colombia implantó un récord panamericano en la prueba de persecución por equipos en la rama varonil al registrar un tiempo de 4:08.419.

Jairo Pérez, Jaime Suaza, Jonh Fredy Garcí­a y Juan Pablo Suárez fueron los ciclistas que le dieron el oro a su paí­s, superando a los chilenos Luis Mancillas, Pablo Seisdedos, Antonio Cabrera y José Medina, quienes marcaron un tiempo de 4:12.333.

La tercera plaza fue para el equipo cubano integrado por Reldys Pérez, Ruben Companiani, Janscarlos Arias y Pedro Sibila, los cuales terminaron la prueba con un tiempo de 4:13.110.

FUENTE: Agencia AP