Deportes 23 de marzo 2009 - 10:00hs

Pat Hurst gana torneo de Bosque Real en México

HUIXQUILUCAN, México (AP). Pat Hurst terminó el domingo la cuarta ronda con una tarjeta de 68 golpes, cuatro bajo par, para convertirse en la campeona del torneo de la LPGA en los campos del Bosque Real, en Huixquilucan, a las afueras de la Ciudad de México.

Hurst acertó un largo golpe de putt en el hoyo 18 del difí­cil Club Campestre de Bosque Real para llevarse el premio mayor de 195.000 dólares.

La mexicana Lorena Ochoa, la primera golfista del mundo, entregó una tarjeta con 69 impactos, tres por debajo del par, y quedó empatada en segundo lugar con la taiwanesa Yani Tseng, con un total de 207 impactos, 11 bajo par.

Ochoa terminó con una jornada de altibajos, al sumar tres bogeys y seis birdies mientras que Tseng (70) tuvo cinco birdies y tres bogeys.

Una gran multitud se congregó en los campos del Bosque Real para ver jugar a Ochoa, quien es oriunda del paí­s. Al terminar su 18mo hoyo, la multitud gritó "México, México" y "Lorena, Lorena".

El triunfo de Hurst fue su primero desde que ganó el Safeway Classic del 2006.

"Los hoyos 17 y 18 fueron emocinantes. Simplemente traté de no complicarme a mí­ misma en ellos y pudimos lograrlos", indicó Hurst.

En segundo lugar quedó empatada con Ochoa la taiwanesa Tseng, quien luchó por el tí­tulo hasta el último hoyo.

Ella esperaba realmente ganar, sobre todo después de que quedó segunda también el año pasado en Bosque Real.

"Realmente me siento muy triste. No sé qué decir", indicó Tseng, mientras enjugaba unas lágrimas.

Ochoa también se mostró decepcionada, al comentar que tuvo "un dí­a complicado" y dijo estar molesta por no haber podido triunfar en el campo que ha sacado lo mejor de ella.

El campo empinado y con alta hierba ubicado afuera de la capital mexicana ha sido siempre difí­cil para Ochoa. Aún no ha podido ganar este torneo en su paí­s en cinco oportunidades. El año pasado, comenzó su participación con 76 golpes, cuatro sobre par, su peor tarjeta en casi un año y terminó empatada en octavo lugar.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: