Deportes 20 de diciembre 2011 - 00:00hs

Patriots ganan tí­tulo divisional pero no se conforman

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU. (AP). Bill Belichick puede agregar una gorra y una camiseta con la leyenda de otro campeonato divisional al rebosante cúmulo de remembranzas de sus logros.

Pero son las prendas y el trofeo del Super Bowl lo que realmente desean el entrenador de los Patriots de Nueva Inglaterra y sus jugadores. Aunque ganaron la División Este de la Conferencia Americana en las dos campañas pasadas, en ambas ocasiones perdieron su primer partido de playoffs en casa.

Para los Patriots, es tiempo de dejar de lado las prendas que consiguieron el domingo cuando ganaron el tí­tulo divisional por novena ocasión en 11 años con una victoria por 41-23 sobre los Broncos de Denver.

"Desafortunadamente, después de 36 años de entrenador he acumulado muchas cosas. Demasiadas. Planes de juegos, camisetas, programas, lo que sea", señaló Belichick el lunes. "Me resulta difí­cil conseguir algo por lo que uno tanto ha trabajado tanto tiempo y tanto le ha importado _aunque fuera sólo una semana de tu vida_ para finalmente ponerlo en la basura y decir: 'Ya no me importa eso'".

Esta semana, Belichick se esforzará arduamente para preparar el partido del sábado en casa contra los Dolphins de Miami. Luego se concentrará en el último encuentro de la temporada regular, el de Año Nuevo contra los Bills de Buffalo, también como local.

El domingo, los Patriots quedaron abajo 16-7 cuando los Broncos anotaron en sus tres primeras posesiones. Luego hicieron ajustes en la defensiva, controlaron a Tim Tebow y superaron a Denver.

"Me digo: '¡Caramba! Campeones del Este en la Americana", expresó el safety James Ihedigbo. "Trabajar tan duro como lo hemos hecho este año y alcanzar el liderato, es un gran paso en la dirección correcta. Pero tenemos unos cuantos campeonatos más que ganar".

FUENTE: Agencia AP