KAPALUA, Hawai, EE.UU. (AP). La noruega Suzann Pettersen consiguió birdies en los últimos dos hoyos al terminar su ronda con 68 impactos, cuatro bajo par, y con ello tomó el jueves el liderato provisional en la primera ronda del torneo Clásico Kapalua de la LPGA.
Ochoa compitió en el grupo de la tarde junto con la sueca Annika Sorenstam, que finalizó con 77 golpes, cinco sobre par.
Brittany Lang consiguió birdie en el último hoyo para terminar, al igual que Tracy Hanson, con 69, tres bajo par y a uno de Pettersen.
En tanto, la australiana Anna Rawson, Kristy McPherson, Laura Díaz, Brandie Burton y las sudcoreanas Ji Young Oh y Sun Young Yoo acabaron empatadas con 70 impactos cada uno, dos bajo par y a dos de la líder.
Luego de una mañana relativamente apacible, los vientos característicos de Maui tomaron fuerza y complicaron la actuación de las golfistas en el campo Bay Course.
Unicamente 19 de las 132 jugadoras registrada pudieron mejorar el par. De la sesión vespertina, sólo cinco quedaron abajo de par.
"El viento es la único que puede proteger a este campo de las jugadoras, y si las cosas siguen así, voy a tener cuatro rondas con 4 bajo par", consideró Pettersen, quien aprovechó la circunstancia de ser una de las primeras en jugar.
Ochoa y Sorenstam estuvieron entre la jugadoras de la sesión vespertina, las cuales debieron soportar el viento más fuerte. Ochoa jugó bien en la mayor parte de su sesión, pero tuvo problemas en la maleza y tuvo bogeys en los hoyos 15 y 16.
Ambas fueron superadas por Morgan Pressel, de Kapalua, quien logró birdies en dos de sus últimos hoyos para terminar en 72 golpes.
FUENTE: Agencia AP