Deportes

Phelps se clasifica 11mo para 200 metros mariposa

SHANGHAI, China (AP). Michael Phelps logró superar el martes las pruebas preliminares de los 200 metros estilo mariposa en el Campeonato Mundial de Natación, al nadar lo suficientemente rápido para clasificarse y conservó energí­a para la gran noche que se le espera.

Phelps, el dueño de la marca mundial, ganó su prueba en un minuto y 56,77 segundos lo que lo ubicó en el 11mo lugar de entre los 16 nadadores que avanzaron a las semifinales.

La tercera noche de competencias en el Centro Deportivo Oriental será el de más actividades para Phelps en lo que va del Mundial.

Enfrentará al alemán Paul Biedermann, a su compatriota estadounidense Ryan Lochte y al surcoreano Park Tae-hwan en la final de los 200 metros estilo libre antes de disputar las semifinales en estilo mariposa.

El australiano Dinko Jukic tuvo el mejor registro con 1:55.26, seguido por el brasileño Leonardo de Deus con 1:55.55.

En la primera prueba matutina de preliminares, el brasileño Felipe Franca Da Silva tuvo el mejor tiempo en los 50 metros estilo pecho con 27,19 segundos, seguidos por los eslovenos Matjaz Markic y Damir Dugonjic.

La estadounidense Allison Schmitt tuvo el mejor tiempo en los 200 metros estilo libre con 1:56.66, seguida por la italiana Federica Pellegrini, la campeona reinante y dueña actual de la marca mundial, seguida pro la australiana Bronte Barratt.

En los 800 metros libres, el dueño de la marca y campeón, el chino Zhang Lin, no defenderá su campeonato que ganó hace dos años al no estar en forma. Sin embargo, otro chino, sun Yang tuvo el mejor tiempo con 7:45.29; seguido por Pal Joensen de las Islas Faroe con 7:45.55; y el canadiense Ryan Cochrane se ubicó tercero.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: