Deportes 17 de agosto 2008 - 22:00hs

Del Potro gana su cuarto torneo

WASHINGTON (AP). El argentino Juan Martí­n del Potro conquistó el domingo su cuarto tí­tulo consecutivo, al superar por 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki, en la final del torneo Legg Mason que se disputa en la capital estadounidense.

El adolescente sudamericano de 19 años ha ganado sus últimos 19 encuentros, desde el 25 de junio, cuando fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon.

"Me siento confiado", dijo Del Potro. "Esto es bueno para mí­ porque, cuando salga a la cancha, los jugadores sabrán que he vencido a 19 rivales en fila, y que es difí­cil derrotarme".

Del Potro, 19no del escalafón mundial, sirvió con una ventaja de 5-3 en el segundo set, y recurrió a dos aces para colocarse arriba por 40-15. Pero en doble match point, envió dos tiros a la red. Rápidamente, consiguió otra oportunidad para ganar el partido, y de nuevo puso un tiro de revés en la red.

Luego, el argentino se sacudió tres break points de Troicki, antes de resolver el enfrentamiento con un poderoso ace de 215 kilómetros por hora (134 mph).

Troicki pareció aquejado por un dolor de espalda durante el duelo. Luego de perder su servicio para colocarse abajo por 3-4 en el primer set, el serbio pidió una pausa y se acostó en la cancha, mientras los masajistas atendí­an su espalda.

Los cuatro trofeos que Del Potro ha alzado en su vida han llegado durante la presente racha. Ganó torneos en arcilla en Stuttgart, Alemania, y Kitzbuhel, Austria, en julio. La semana pasada, se llevó su primer tí­tulo sobre canchas duras, al derrotar al estadounidense Andy Roddick en la final de Los Angeles.

Sin embargo, el tenista sudamericano no se mostró del todo satisfecho con su actuación del domingo, especialmente cuando estuvo al saque --tuvo siete dobles faltas y sólo cinco aces--.

Del Potro ganó la corona gracias a sus certeros disparos al ras de la pista, sobre todo en los momentos cruciales de la final.

"No jugué bien", dijo Del Potro. "Pero estuve muy bien en los puntos importantes y ésa fue la diferencia".

FUENTE: Agencia AP