Deportes

Del Potro no jugará la Davis en 2013

BUENOS AIRES (AP). Juan Martí­n Del Potro anunció el viernes que no competirá con Argentina en la Copa Davis durante 2013.

El número siete del ránking mundial y campeón del Abierto de Estados Unidos de 2009 señaló que quiere concentrarse en el tour de la ATP.

"Sueño con ganar más Grand Slam y ser el uno del mundo. No puedo dejar contentos a todos, hoy tengo otros objetivos", señaló Del Potro en una rueda de prensa en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Argentina se medirá con Alemania entre el 1 y el 3 de febrero por la primera ronda de la próxima edición del torneo de equipos, el cual nunca ha ganado.

La semana pasada, el capitán Martí­n Jaite informó que Del Potro habí­a quedado fuera de la convocatoria para la serie ante Alemania en Buenos Aires, luego que el jugador respondió tarde a un plazo.

Del Potro, sin embargo, replicó que se enteró de la decisión de Jaite a través de la prensa.

"Yo lo respeto a Martí­n (Jaite) y le deseo lo mejor a él y al equipo", declaró Del Potro el viernes.

Los argentinos cayeron 3-2 ante el eventual campeón República Checa en las semifinales de la última edición.

Sin la presencia de su mejor jugador, Argentina tendrá un panorama más azaroso en la Davis. Juan Mónaco y David Nalbandian asoman como fijos, mientras que Carlos Berlocq, Eduardo Schwank y Leonardo Mayer son los candidatos para completar el equipo.

FUENTE: Agencia AP