Deportes 30 de julio 2011 - 22:00hs

Powell gana los 100 metros con 9,86 segundos en Hungrí­a

BUDAPEST (AP). Asafa Powell ganó los 100 metros en 9,86 segundos el sábado en el Gran Premio de Hungrí­a en la carrera con mayor velocidad en el paí­s.

El jamaicano fue el único competidor por abajo de los 100 segundos en un ambiente con viento y una baja temperatura de 20 grados Celsius (68 Fahrenheit) en el estadio Ferenc Puskas. Llegó a la meta seguido de Ngonidzashe Makusha de Zimbabue y Andrew Hinds de Barbados.

"Pude haber ido mucho más rápido hoy, pero estuve haciendo algunas cosas", dijo Powell, cuyo mejor tiempo personal es de 9,72. "Hací­a frí­o y estuve un poco cauto. Pero incluso así­ fue un buen tiempo".

Powell correrá el próximo fin de semana en el Gran Premio de Aviva en la Liga Diamante en Londres. Será su última competencia antes del mundial que comienza el 27 de agosto en la ciudad surcoreana de Daegu.

La jamaicana Veronica Campbell-Brown ganó la prueba femenina de los 200 metros en 22,26 segundos, mientras la estadounidense Sanya Richards-Ross fue segunda con 22,63. La nigeriana Blessing Okagbare terminó tercera.

Joel Craddock encabezó el podio estadounidense en los 110 metros con obstáculos al imponerse con 13,48 segundos. Kevin Craddock fue segundo, seguido de Jeff Porter.

El belga Kevin Borlee se llevó los 400 metros en 45,91 metros, adelante del húngaro Marcell Deak Nagy y del francés Erison Hurtault.

El sudafricano Oscar Pistorius, que tiene amputadas ambas piernas y corre con prótesis de fibra de carbono, llegó en el último lugar de los 400 en 47,47. A principios de mes, Pistorius clasificó para el mundial por primera vez.

FUENTE: Agencia AP