Deportes

Puerta y Duque ganan Challenger de Bogotá

BOGOTA (AP). El argentino Mariano Puerta batalló el domingo durante una hora y 45 minutos para deshacerse del brasileño Ricardo Hocevar y adjudicarse el Challenger de Bogotá por la Copa Seguros Bolí­var.

Puerta, finalista del Abierto de Francia 2005 y asiduo participante de los certámenes que se celebran en Bogotá, se impuso 7-6 (7), 7-5 en el torneo que repartió una bolsa de 150.000 dólares.

El tenista próximo a cumplir 30 años triunfó en el 2000 en el ATP Tour de Bogotá.

En la final femenina, la colombiana Mariana Duque (1) venció en apenas 56 minutos a la boliviana Marí­a Fernández Alvarez, tercera cabeza de serie, por parciales de 6-0, 6-4.

Con su triunfo, Duque, de 19 años y finalista en la división juvenil del abierto Roland Garros del 2007, avanzó a la casilla 133 del escalafón de la WTA. Su meta es terminar la temporada entre las 100 primeras del mundo.

"Estamos cerca de figurar entre las mejores 100 jugadoras... faltan seis meses y tengo que tratar de aprovechar cada uno de los torneos que vienen para poder cumplir mi meta", manifestó la jugadora bogotana en conferencia de prensa.

Además de la corona individual y la mejor tajada de la bolsa de 25.000 dólares, Duque consiguió la de dobles con su compañera de equipo, la también colombiana Viky Núñez, al superar 6-3, 6-4 al duo de la italiana Nicole Clerico y la argentina Mailen Auroux.

La jornada se celebró en la cancha estadio del Club El Rancho de Bogotá ante unos 2.500 aficionados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: