Deportes

Rally Dakar pasará por Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP). El presidente Evo Morales destacó la decisión de los organizadores del Rally Dakar de incluir a Bolivia en la prueba de 2014 y anunció que su gobierno favorecerá inversiones en servicios en la región del circuito.

"El Dakar es un vitrina y Bolivia estará en el mundo. Estamos preparados para recibir y atender a la caravana deportiva", dijo el miércoles en rueda de prensa después que los organizadores del rally informaran desde Parí­s sobre la inclusión de este paí­s. Morales gestionó personalmente la inclusión durante su reciente visita a Francia.

La competencia arrancará el 5 de enero en Rosario, Argentina y finalizará el 18 de ese mes en Valparaí­so, Chile. En territorio boliviano estará un dí­a sólo con motos y cuatriciclos, informó Armin Franulic, dirigente de competencias automovilí­sticas en el paí­s.

Pasará por las regiones altiplánicas de Oruro y Potosí­ en el suroeste y bordeará el Salar de Uyuni, el mar de sal más grande el mundo, y principal destino turí­stico boliviano.

Morales dijo que a su gobierno le interesa promocionar el turismo a través del rally.

Bolivia es el cuarto paí­s que vista el Dakar desde que la prueba se celebra en el continente desde 2009. Este año incluyó a Perú, que ya no estará el circuito del 2014.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: