Deportes 19 de diciembre 2011 - 22:00hs

Ravens, Texans, Giants y Jets ante el reto de levantar cabeza

PHOENIX (AP). Tanto que habí­an hecho por facilitarse las cosas.

Cuando sus posibilidades de postemporada dependí­an de ellos mismos, los Ravens, Texans, Giants, Jets, Broncos e incluso los Packers patinaron el domingo.

Si bien ya no tiene sentido afligirse porque Green Bay no lograra una temporada invicta, los otros sufrieron derrotas que podrí­an terminar siendo cruciales para su posición en los playoffs. O incluso para llegar a la postemporada.

"Ahora estamos rezagados en la lucha (por la postemporada) en lugar de estar en posición de controlar nuestra situación", dijo el running back de los Giants Brandon Jacobs, cuyo equipo visita el sábado a los igualmente desesperados Jets.

"Tenemos que esperar a ver lo que ocurre con otros", agregó. "Así­ que tenemos que seguir adelante y derrotar a esos dos siguientes equipos (Jets y Cowboys) y esperamos que las cosas con Dallas salgan como necesitamos".

Los Giants (7-7) habrí­an ganado la División Oeste de la Conferencia Nacional si hubieran vencido en los tres últimos partidos, pero fueron una calamidad el domingo contra los Redskins, ya eliminados de los playoffs. Esa derrota prácticamente les arruinó la posibilidad del comodí­n.

Los Jets (8-6) tení­an también una magní­fica perspectiva hacia los playoffs con tres triunfos en sus últimos tres partidos. Pero fueron apaleados por Filadelfia (6-8). Los Eagles no sólo siguen en la lucha por el tí­tulo divisional, sino que hundieron a Nueva York en el grupo que pelea por el comodí­n, que incluye a Denver, Oakland, San Diego, Tenesí­ y Cincinnati.

Para Baltimore, la derrota en San Diego el domingo puede ser muy grave. Al retroceder en la contienda general por la Conferencia Americana, los Ravens podrí­an no jugar ni un partido como locales en los playoffs si caen abajo de Pittsburgh en el Norte de la Americana.

Sin embargo, "el proceso mental es el mismo y llegar a los playoffs es la prioridad número uno", dijo Ray Lewis, de los Ravens.

Los Texans (10-4) son primerizos en la postemporada y por eso algunos los perdonarán. No obstante, descendieron del primer lugar en la Americana y se ubicaron abajo de los Patriots (11-3). Aunque saben que un partido de playoffs será en el Reliant Stadium porque son campeones divisionales, los Texans se pusieron algunos obstáculos en el camino.

"Cada vez que llegas a jugar, cada equipo en esta liga es capaz de ganar", dijo el linebacker DeMeco Ryans. "Todos tienen buenos jugadores y uno tiene que jugar de lo mejor cada semana".

Los Packers podrí­an haberse beneficiado de no haber dado lo mejor en Kansas City. Con foja de 13-1, todaví­a pueden ganar la ventaja de localí­a en los playoffs de la Nacional con otra victoria o una derrota de los 49ers. Al mismo tiempo, se sacaron de encima la presión de terminar la campaña regular a la perfección.

Denver (8-6) tampoco tiene esa inquietud, pero conseguirá la División Oeste de la Americana si doblega a los Bills y a los Chiefs.

Curiosamente, aunque los Broncos tienen el control en el Oeste de la Americana, los otros cuatro equipos tienen posibilidades de llevarse la división. Incluso los Chargers, que iban de 4-7 y con un desliz de seis partidos hasta que ganaron los tres siguientes.

Este es el momento de Denver para demostrar que puede mantener el control.

FUENTE: Agencia AP