BEIJING (AP). Al cubano Dayron Robles le fue el miércoles "todo perfecto" ya que avanzó a la final de los 110 metros con vallas de los Juegos Olímpicos, mientras que al colombiano Paulo César Villar las cosas le fueron mal ya que resultó eliminado y al parecer se lesionó.
Villar llegó último con 13.85 en la misma serie que Robles y contando la otra eliminatoria también se quedó en el fondo de las posiciones generales.
"Estoy tranquilo, todo perfecto", dijo Robles en muy escuetas declaraciones. "Hay que esperar a la final del jueves", agregó el cubano, cuyo camino hacia el techo del podio se ve allanado por el retiro por lesión del chino Liu Xiang, actual campeón olímpico y uno de los grandes ídolos deportivos en este país.
Villar, por su parte, pasó por el sector de la prensa sin detenerse y sin hablar. Se le vio con el rostro compungido, caminando con cierta dificultad y presionando con su mano una botella de agua mineral en la zona de la ingle.
Robles es firme candidato al oro, mientras que Villa se convirtió en la gran sorpresa de Latinoamérica: el lunes superó la primera ronda con el segundo mejor tiempo entre todos los competidores, y un día después pasó a semifinales con tercer mejor registro en su grupo.
FUENTE: Agencia AP