ROMA (AP). Maria Sharapova se retiró el sábado de su partido contra Jelena Jankovic por las semifinales del Abierto de Italia debido a una torcedura en la pantorrilla izquierda.
"Anoche recibí unas dos horas y media a tres horas de tratamiento y se sentía bien, pero cuando me levanté esta mañana me dolía mucho. Troté un poco y no funcionó", dijo Sharapova.
"Lo siento por mis fanáticos", indicó.
En la final del domingo, Jankovic enfrentará a la francesa Alize Cornet, que superó 3-6, 6-4, 6-3 a la rusa Anna Chavetadze en la otra semifinal.
De todas formas, Sharapova ascenderá el lunes al primer lugar del ranking mundial gracias al retiro de Justine Henin. La rusa aseguró que la lesión no afectará su preparación para el Abierto de Francia que arranca el próximo fin de semana.
FUENTE: Agencia AP