Deportes 15 de septiembre de 2011 - 22:00

Rose logra su mejor ronda y lidera BMW Championship

LEMONT, Illinois, EE.UU. (AP). El inglés Justin Rose firmó su mejor tarjeta del año y se colocó el jueves como lí­der del BMW Championship, tras la primera ronda.

Rose embocó birdie en la mitad de los hoyos en el campo de Cog Hill, sumamente difí­cil, que se complicó aún más en las frí­as condiciones del jueves. Así­, Rose completó su recorrido en 63 golpes, ocho debajo del par, y tomó una ventaja de dos impactos sobre los estadounidenses Webb Simpson y Mark Wilson.

"No esperé lograr esto hoy", dijo Rose. "Miré las condiciones meteorológicas, la temperatura, y pensé que era un dí­a en que debí­a perseverar para salir adelante. No sabí­a que iba a jugar tan bien. Ha sido efectivamente mi mejor ronda del año por mucho".

Los 63 golpes se quedaron nueve abajo del promedio en la primera ronda. Sólo otros 16 jugadores quedaron por abajo de los 70.

El surcoreano K.J. Choi abrió con una ronda de 67 golpes. Con 68 se ubicaron el colombiano Camilo Villegas y el estadounidense Jim Furyk, quienes necesitan tener una gran semana para avanzar al Tour Championship.

Villegas se metió apenas a los playoffs de la Copa FedEx, comenzando en el lugar 109, y tiene ahora en la mira el Tour Choampionship.

"¿A quién le importa dónde estoy ahora?", dijo el colombiano. "Sólo se trata de jugar buen golf a partir de ahora y en los próximos tres dí­as. Ojalá avancemos".

El español Sergio Garcí­a logró ubicarse por debajo de los 70 golpes, con una tarjeta de 69, dos bajo par. El argentino Andrés Romero tuvo una mala jornada y quedó en 77 impactos, seis arriba del par de campo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: