Deportes

El Salvador tiene once clasificados para Beijing

SAN SALVADOR (AP). El Salvador sumó el jueves la histórica cifra de once clasificados a los Juegos Olí­mpicos de Beijing tras la invitación de la marchista de los 20 kilómetros Verónica Colindres.

"La confirmación de Verónica en el equipo olí­mpico (salvadoreño), llena de satisfacción y alegrí­a. Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de nuestros atletas", dijo en un comunicado el presidente del Comité Olí­mpico de El Salvador, Eduardo Palomo.

Colindres recibió la confirmación de parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) "que otorga (invitaciones) a los comités olí­mpicos, a atletas que no han clasificado directamente (a Olí­mpicos) y cuyo récord deportivo los respalda para optar al pase".

Con la incorporación de Colindres, El Salvador ha logrado una histórica clasificación de once atletas. Para Atenas 2004, apenas sumaron cinco.

La principal ausente de El Salvador en Beijing será la marchista de los 20 kilómetros Cristina López, medalla de oro en los Panamericanos de Rí­o de Janeiro.

López dijo recientemente a la AP que desistió de su participación debido a que acompaña a su hija Mónica, de cuatro años, en su última etapa de un tratamiento médico contra cáncer de su pierna derecha.

FUENTE: Agencia AP