Deportes

El Salvador quiere más clasificados para Beijing

SAN SALVADOR (AP). El Salvador podrí­a incrementar su cifra histórica de nueve clasificados a los Juegos Olí­mpicos de Beijing, debido a que tiene a tres candidatos que se alistan para eliminatorias y otros tres más esperan invitación de los organizadores.

"Tenemos la esperanza de que podrí­an ser 15 los clasificados", declaró el domingo a la AP el presidente del Comité Olí­mpico de El Salvador (COES), Eduardo Palomo.

Explicó que en junio, los tiradores con arco Oscar Chicas y Ricardo Merlos participarán en un torneo preolí­mpico a realizarse en Parí­s. Además, la nadadora Pamela Bení­tez asistirá a un campeonato en Nebraska, Estados Unidos.

Palomo informó además que el COES ha solicitado invitación para los medallistas panamericanos Eva Marí­a Dimas y Marvin Calderón, en levantamiento de pesas, y el mexicano nacionalizado salvadoreño Alfredo Hernández en equitación.

Para Beijing, la gran ausente en El Salvador será Cristina López, medalla de oro en la marcha de los 20 kilómetros de los Panamericanos de Rí­o de Janeiro.

López dijo recientemente a la AP que desistió su participación debido a que acompaña a su hija Mónica, de cuatro años, en su última etapa de un tratamiento médico contra cáncer de su pierna derecha.

FUENTE: Agencia AP