Deportes

Serena Williams se disculpa por "arrebato inapropiado"

NUEVA YORK (AP). Serena Williams se disculpó el lunes por lo que consideró fue un "arrebato inapropiado" durante su derrota en semifinales contra Kim Clijsters en el Abierto de Estados Unidos.

Williams no se mostró demasiado arrepentida por el incidente luego de la rueda de prensa tras el partido y después con un comunicado de prensa difundido el domingo.

"Lo PRIMERO es que quiero disculparme con la jueza de lí­nea , Kim Clijsters, la USTA (federación estadounidense) y principalmente con los amantes del tenis por mi arrebato inapropiado", indicó Williams, según un comunicado de prensa.

La declaración fue divulgada por la Asociación de Tenis de Estados Unidos media hora antes que Serena y su hermana, Venus, disputasen la final de dobles, en la que se anotaron su décimo tí­tulo de Grand Slam como equipo.

Las Williams vencieron 6-2, 6-2 Cara Black y Liezel Huber, defensoras del tí­tulo.

"Soy una mujer de gran orgullo, fe e integridad, y admito cuando me equivoco", añadió. "Necesito dejar en claro a todos los jóvenes que me comporté de una manera inapropiada y no es la forma de actuar, gane o pierda, mal fallo o bueno en cualquier deporte, en cualquier forma. Me gusta dar el ejemplo. Todos aprendemos de experiencias buenas y malas, yo voy a aprender y madurar con esto, y ser una mejor persona como resultado".

El domingo, Serena Williams fue multada con 10.000 dólares por las palabras subidas de tono que usó durante una discusión con una jueza de lí­nea del US Open.

La sanción económica _menos del 3% de los 350.000 dólares que ganó Williams por llegar a las semifinales en Flushing Meadows_ es la multa máxima aplicable en la cancha por conducta antideportiva en un torneo de Grand Slam.

Los organizadores añadieron que la junta administradora de los Grand Slam determinará si la conducta de Williams ameritará castigos adicionales.

A dos puntos de perder el segundo set, Williams cometió una falta en 5-6, 15-30. En su segundo servicio posterior, la jueza de lí­nea le marcó una falta que la dejó en 15-40 y le dio a Clijsters un match point. Williams comenzó a reprender a la jueza. La jugadora fue castigada con un punto para Clijsters. Debido a que esto ocurrió con el match point pendiente, entonces fue el final de la semifinal.

FUENTE: Agencia AP