Deportes

Serena Williams gana partido de retorno en Stanford

STANFORD, California, EE.UU. (AP). Serena Williams tuvo finalmente su muy aplazado regreso a la gira de la WTA en Estados Unidos al aplastar el martes a la australiana Anastasia Rodionova por 6-0, 6-0, en el Torneo de Stanford.

Williams, que se ha visto afectad por una cadena de lesiones en el último año, jugó su primer partido de la gira en territorio estadounidense desde que llegara a las semifinales del Abierto de Estados Unidos del 2009. Fue también su tercer torneo desde que ganó Wimbledon el año pasado.

"Personalmente nunca me habí­a tomado tanto tiempo de descanso. Esto es totalmente diferente a cualquier otra ocasión", dijo Williams, quien estuvo ausente 49 semanas antes de regresar en el torneo de Eastbourne.

Williams, ubicada en el lugar 169 de las clasificaciones mundiales, se movió con facilidad en la cancha y superó fácilmente a la australiana, clasificada en el sitio 105 del mundo y quien ha perdido los cinco partidos que le ha disputado a Williams.

La rival de la estadounidense en la segunda ronda será la rusa Marí­a Kirilenko, quien tuvo una victoria cómoda de 6-2, 6-3, sobre la sexta preclasificada, la alemana Julia Goerges.

La serbia Ana Ana Ivanovic, séptima preclasificada, que jugó su primer partido con un nuevo entrenador y un nuevo compañero de acondicionamiento, fue eliminada por la japonesa Ayumi Morita por 6-3, 7-5.

Morita enfrentará a la polaca Ursula Radwanska, quien se impuso a la ucraniana Olga Savchuk por 6-4, 6-2.

La eslovaca Daniela Hantuchova venció a la japonesa Rina Fujiwara por 6-0, 6-2, y se enfrentará a la rusa y segunda favorita Marí­a Sharapova, quien avanzó sin jugar la primera ronda.

En otros resultados, la alemana Sabine Lisicki venció a Simona Halep por 6-1, 6-2 y enfrentará en la segunda ronda a la australiana Samantha Stosur, cuarta preclasificada, quien no tuvo que disputar la primera ronda.

La bielorrusa y primera preclasificada Victoria Azarenka avanzó sin jugar a la segunda ronda donde se verá las caras con la neocelandesa Marina Erakovic, que venció a la sueca Sofí­a Arvidsson por 6-2, 6-1.

FUENTE: Agencia AP