Deportes

Serpa se recupera de golpes tras asalto

BOGOTA, Colombia (AP). El ciclista colombiano José Serpa, miembro del equipo italiano Lampre, se recuperaba el lunes de los golpes que dos hombres armados le propinaron antes de arrebatarle su bicicleta.

Serpa se entrenaba el domingo entre Bucaramanga, capital del departamento de Santander, a 300 kilómetros al noreste de Bogotá, y el ascenso a Picacho, cuando los asaltantes que marchaban en motocicleta, lo interceptaron y derribaron.

El corredor de 33 años de edad informó a las autoridades que los sujetos lo golpearon y amenazaron con un cuchillo y se llevaron su bicicleta Bianchi, con un valor equivalente a 6.900 dólares.

"El susto fue grande, aun no me he podido reponer, tengo muchos nervios, esos tipos me amenazaron, me golpearon en la cara, el pecho y espalda... espero salir pronto de este situación... estoy muy afectado", manifestó Serpa a los periodistas.

Serpa cayó contra el asfalto y sufrió golpes en la cara y espalda. Las lesiones no fueron graves, según el propio Serpa.

El general José Angel Mendoza, comandante de la policí­a de Bucaramanga, indicó que Serpa entrenaba junto a otros tres ciclistas. Pero sus colegas se retrasaron en un ascenso y los sujetos aprovecharon para asaltarlo.

"No sé si vuelva a practicar en esa ruta aún acompañado", dijo Serpa el lunes.

Serpa tení­a aprecio especial por la bicicleta con la que compitió en el Giro de Italia y ganó por segunda ocasión el Tour de Langkawi en Malasia. Tiene previsto participar en el Tour de San Luis en Argentina del 20 al 27 de enero.

FUENTE: Agencia AP