Deportes 14 de octubre 2009 - 16:00hs

Tenista checo Ivo Minar suspendido por 8 meses

LONDRES (AP). El tenista checo Ivo Minar fue suspendido el miércoles por ocho meses cuando un examen que le tomaron después de un partido de la Copa Davis reveló la presencia de una sustancia prohibida.

La Federación Internacional de Tenis dijo que la muestra, que fue tomada después de la serie en cuartos de final contra Argentina el 11 de junio, contení­a el estimulante prohibido metilhexanamina. La sustancia se hallaba en un suplemento alimenticio llamado "Tight! Xtreme".

Minar dijo a la FIT que tomó el producto por consejo profesional, sin saber que contení­a una sustancia prohibida.

La FIT dijo que la suspensión regirá hasta el 10 de marzo del 2010 y dispuso que se descalificaran los resultados del tenista de este año en Stuttgart, Hamburgo y Gstaad.

"La FIT aceptó la versión del señor Minar sobre los antecedentes de su reseultado positivo", dijo la federación en una declaración. "Sin embargo, según el Programa Antidopaje del Tenis, es responsabilidad estrictamente personal del jugador asegurarse de que ninguna sustancia prohibida entre en su organismo, ya sea como ingrediente de un suplemento nutricional o de cualquier otra manera".

El presidente de la federación checa, Ivo Kaderka, dijo que Minar no tiene planes de apelar para evitar la posibilidad de una suspensión mayor.

"No coincido con un castigo para alguien que no se ha dopado, sino solamente comprado un suplemento alimenticio que se suponí­a no contuviese drogas", dijo Kaderka a la AP.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: