Deportes

Tokio abre en Londres campaña por sede olí­mpica

LONDRES (AP). El equipo que busca la sede olí­mpica de 2020 para Tokio comenzó el jueves en Londres su campaña, con la promesa de igualar o superar el éxito de los Juegos realizados hace apenas seis meses en la capital británica.

En busca de superar a sus rivales Madrid y Estambul, los dirigentes del comité de Tokio mencionaron las ventajas que ofrecerí­a su ciudad, durante una conferencia de prensa realizada tres dí­as después de que las distintas urbes presentaron los documentos que respaldan su candidatura, ante el Comité Olí­mpico Internacional (COI) en Suiza.

Tokio ha buscado destacar la estabilidad económica de Japón y la seguridad del paí­s, y ha desestimado las preocupaciones sobre la radiación nuclear, la disputa territorial con China y los bajos niveles de apoyo público a los Juegos en comparación con los que se registran en Estambul y Madrid.

Con una delegación que incluí­a al nuevo gobernador de Tokio, Naoki Inose, el equipo japonés buscó capitalizar el factor motivante de los Juegos Olí­mpicos de Londres.

"Londres 2012 fue considerado un ejemplo brillante de cómo albergar, organizar y celebrar unos Juegos Olí­mpicos", dijo el lí­der de la organización que busca la candidatura, Tsunekazu Takeda. "Nuestro objetivo es elevar incluso más los estándares".

Tokio, que organizó los Juegos Olí­mpicos de 1964, busca por segunda vez consecutiva la sede. Quedó tercera en la votación del COI para definir la ciudad que realizarí­a los Juegos de 2016, en la que se impuso Rí­o de Janeiro. Madrid busca la sede por tercera ocasión consecutiva, mientras que Estambul lo ha intentado cuatro veces.

El COI elegirá la ciudad por voto secreto en Buenos Aires, el 7 de septiembre.

FUENTE: Agencia AP