Deportes 27 de febrero 2009 - 05:00hs

Torres quiere seguir compitiendo a los 41 años

ACAPULCO, México (AP). Dara Torres, una madre de familia de 41 años, no piensa retirarse aún.

Después de ganar tres medallas de plata en las Olimpiadas de Beijing, la experimentada nadadora por estos dí­as se prepara para su primera competencia con miras al Campeonato Mundial de Roma, a mediados de año.

"Me encanta competir", señaló Torres el jueves en una entrevista telefónica con la AP. "Eso es para mí­ la mejor parte de todo. Es muy divertido estar ahí­, nerviosa antes de nadar. Lo bueno es que siempre habrá mucho espacio para seguir mejorando", comentó.

Las declaraciones de Torres llegan después de haber sido sometida a tres operaciones quirúrgicas desde su triunfo olí­mpico, para reparar lesiones en su pulgar izquierdo, su hombro derecho y su rodilla izquierda.

Complicaciones en la cirugí­a de rodilla, que sólo se trataba de un procedimiento simple de artroscopí­a, le redujeron su perí­odo de entrenamiento, por lo que apenas comenzó a ejercitar las extremidades inferiores la semana pasada y ahora tiene que trabajar en sus salidas.

Pero Torres ahora entrena casi el mismo tiempo diario que trabajaba en su preparación antes de Beijing, por lo cual decidió el miércoles participar en el Gran Premio de Austin, que se realiza en la Universidad de Texas del 5 al 7 de marzo.

Torres, que competirá en la prueba de 50 metros estilo libre, figura entre 10 miembros del equipo olí­mpico que participarán en Austin; entre ellos el ganador del oro en estilo dorso Aaron Peirsol, quien también actuará por primera vez desde China.

Respecto a por qué sigue compitiendo a una edad en que muchos nadadores ya se han ausentado de las piscinas, respondió Torres: "Probablemente es mi amor por el deporte". "En realidad no necesito más medallas. No necesito marcar más récords, no necesito más del deporte. Pero mentalmente y fí­sicamente, sencillamente amo el deporte", agregó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: