Deportes 17 de julio 2012 - 17:30hs

UCI: Schleck da positivo por diurético en Tour de Francia

PAU, Francia (AP). Frank Schleck, de Luxemburgo, se retiró el martes del Tour de Francia después de dar positivo en un control antidopaje.

La Unión Ciclí­stica Internacional informó que Schleck dio positivo por un diurético prohibido, lo que revivió la sombra del dopaje sobre la prueba de ciclismo más importante del mundo.

El ciclista de 32 años del RadioShack Nissan Trek terminó tercero en el Tour el año pasado, y el martes, una jornada de descanso, se encontraba en la 12da posición a nueve minutos y 45 segundos del lí­der Bradley Wiggins.

La UCI dijo que el diurético Xipamide apareció en una muestra de Schleck tomada el 14 de julio durante un control antidopaje en un laboratorio en Chatenay-Malabry, al sur de Parí­s.

El diurético está clasificado como una sustancia especificada y no requiere de una suspensión provisional. La Agencia Mundial Antidopaje define las sustancias especificadas como aquellas que son "más susceptibles a una explicación creí­ble ajena al dopaje".

La suspensiones por tales sustancias son a menudo más cortas, y los atletas tienen una mejor oportunidad de demostrar que no tení­an la intención de consumirlas o mejorar su rendimiento.

El portavoz del equipo RadioShack, Philippe Maertens, dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que Schleck habí­a abandonado el Tour, pero no hizo más comentarios.

La UCI dijo en un comunicado que cree que RadioShack "tomará las medidas necesarias para que el Tour de Francia continúe tranquilamente" y le dará a Schleck la oportunidad de preparar su defensa.

La UCI dijo que Schleck tiene derecho a solicitar la contraprueba de su muestra.

FUENTE: Agencia AP