ver más
RPC TV Panamá
Deportes 2 de septiembre de 2010 - 22:00

US Open: Gasquet humilla Davydenko

NUEVA YORK (AP). El rotundo triunfo de Richard Gasquet sobre Nikolay Davydenko, el sexto preclasificado del Abierto de Estados Unidos, dejó a varios pensando si el ganador fue tan bueno o el perdedor tan malo.

Davydenko no dudó al hacer su balance del partido de segunda ronda: "No jugué nada bien, así­ que ni me atrevó a dar una opinión sobre cómo jugo él", dijo el ruso tras la victoria 6-4, 6-4, 6-2 que llamó más la atención por la clí­nica dada por Gasquet.

El francés parece dar señales que vuelve al nivel que tení­a en 2007, cuando estaba en el Top 10. El año pasado, sin embargo, captó titulares por la suspensión de dos meses y medio que recibió tras dar positivo por cocaí­na. Fue una sanción que logró revocar con su argumento que ingirió la droga sin darse cuenta al besar a una mujer en un club nocturno.

Se derrumbó en el ranking, quedando fuera de los 50 mejores, pero este año se encuentra 38 y su tí­tulo en Niza fue su primero desde 2007.

Algunas estadí­sticas ayudan a resolver el misterio del duelo del jueves: Gasquet registró 30 winners contra 21 errores no forzados, mientras que Davydenko marcó 23 winners y 32 errores no forzados.

"Lo único que tení­a que hacer era devolver la pelota y con seguridad to cometí­a un error para que ganase el punto", valoró Davydenko.

El ruso se quejó de todo: las raquetas, las cuerdas, el clima. Se perdió 11 semanas a comienzos de años tras fracturarse la muñeca izquierda, pero aseguró que sus problemas van más allá de eso.

"No sé si el problema es mi muñeca o es mental", dijo.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Últimas noticias