Deportes 16 de marzo 2012 - 04:00hs

Venezuela: Imputan por narcotráfico al pesista Leonel Albarrán

CARACAS (AP). El pesista Leonel Albarrán fue imputado de tráfico de drogas por sus presuntos ví­nculos con una red de traficantes que opera entre Venezuela e Italia, la cual quedó al descubierto tras la detención de su compatriota y medallista olí­mpico Israel Rubio en la ciudad italiana de Pescara, informó el jueves la Fiscalí­a General de Venezuela.

En un comunicado, el Ministerio Público indicó que Albarrán, de 29 años, fue acusado de los "delitos de tráfico ilí­cito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de director financista y asociación para delinquir".

Albarrán fue detenido a finales de enero pasado en un hotel del suroeste de Caracas pocos dí­as después de arribar al paí­s procedente de Italia, donde logró evadir a las autoridades de ese paí­s tras la detención de Rubio, de 31 años, medallista de bronce en los Juegos Olí­mpicos de Atenas de 2004.

Rubio, quien conquistó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara la medalla de oro en la categorí­a de 69 kilogramos y estableció una nueva marca, fue detenido el 25 de enero en Pescara, acusado de posesión de sustancias estupefacientes.

La Fiscalí­a venezolana trabajó en coordinación con las autoridades italianas para desarticular la banda y aprehender a Albarrán, quien enfrenta delitos con condenas de entre 25 y 30 años.

La Federación Venezolana de Pesas ha dicho que Rubio y Albarrán, ex miembro del seleccionado nacional, se encontraban en Italia a "tí­tulo personal" y no en alguna "actividad de entrenamiento, competencia, intercambio, o cualquier otro evento avalado por las pesas venezolanas".

FUENTE: Agencia AP