Deportes

Venus Williams, se pierde Wimbledon por lesión

(AP). Después de 16 años consecutivos de participar en Wimbledon, torneo que ha ganado cinco veces, Venus Williams informó el martes que se perderá la edición de este año, por un problema lumbar.

Williams, que cumplió 33 años el lunes, no se había perdido el certamen del Grand Slam que se disputa sobre césped desde 1997, cuando tuvo su primera participación. El año pasado, fue eliminada en la primera ronda.

Ganó el trofeo de individuales, que curiosamente se llama Plato Venus Rosewater, en 2000, 2001, 2005, 2007 y 2008. Su lista de logros principales se completa con dos títulos del Abierto de Estados Unidos, en 2000 y 2001.

Pero Williams ha lidiado desde hace tiempo con problemas de espalda. Ha disputado apenas tres partidos en los últimos dos meses.

Resultó claro que Williams tenía algún problema durante su derrota del mes pasado en la primera ronda del Abierto de Francia ante la polaca Urszula Radwanska, ubicada en el 40mo lugar del escalafón, quien se impuso en un duelo de tres sets y tres horas. Dijo que tenía una dolencia en la espalda cuando ella y su hermana menor Serena se retiraron de la competición de dobles en París.

Venus Williams dijo luego de su derrota en individuales en Roland Garros _la primera en esas instancias que sufrió ahí en 12 años_ que la inflamación en su espalda le provocaba dolor al sacar con fuerza. Así, se vio limitada en una de sus armas principales.

Alguna vez ubicada en el primer puesto del ranking, Williams es actualmente la 34ta. Sigue aprendiendo a sobrellevar el mal de Sjogren, un padecimiento autoinmune que le resta energía, algo digno de considerar para una deportista profesional. Ha caído dos veces en la primera ronda de los últimos cuatro torneos del Grand Slam, incluida su derrota del año pasado en Wimbledon, la primera vez que abandonó tan pronto un torneo grande desde su eliminación en Australia en 2006.

"Después de lo que he pasado, no es fácil. Pero estoy fuerte y soy una luchadora. Creo que ahora no juego sólo por mí, sino también por mucha gente que no se siente bien", dijo Williams tras su derrota ante Radwanska. "Creo que para mí es positivo hoy el tener la capacidad de jugar durante tres horas. Encuentro constantemente formas de mejorar y de sentirme bien".

Wimbledon arranca el lunes.

___

Howard Fendrich está en Twitter como: http://twitter.com/HowardFendrich

FUENTE: Agencia AP