Deportes 17 de febrero 2010 - 04:00hs

Verdasco es eliminado en Memphis

MEMPHIS (AP). Fernando Verdasco, segundo preclasificado, fue eliminado el martes por el francés Jeremy Chardy con parciales de 7-6 (4), 6-3 en la primera ronda del torneo de Memphis de al ATP.

El jugador español vení­a de un triunfo en San José, donde derrotó al estadounidense Andy Roddick en la final.

"Con sólo un dí­a entre enfrentamientos y en condiciones diferentes y sin posibilidad de practicar en la cancha del estadio antes del match, fue difí­cil", comentó Verdasco. "Y se me dificult+o lograr el ritmo. Pero él jugó un gran match. Sirvió realmente bien", agregó.

Chardy, número 41 del mundo, no habí­a ganado en cuatro enfrentamientos de este año antes de derrotar al 11° jugador del escalafón mundial. Chardy no sufrió ningún rompimiento en el match y señaló que su confianza se incrementó cuando ganó la muerte súbita del primer set.

"Fue difí­cil para él porque ganó la semana pasada y vino aquí­ en el último segundo", dijo Chardy. "No pudo practicar en las canchas. Sabí­a que iba a ser difí­cil para él, así­ que comencé el match muy agresivo", explicó.

Verdasco cometió muchos errores no forzados.

Chardy se apoyó en un juego de servicio sólido; ganó 88% de sus puntos en primer servicio.

En otra sorpresa menor, el séptimo preclasificado Philipp Kohlschreiber, de Alemania, cayó ante el ruso Evgeny Korolev por 7-5, 7-5. Korolev registró su tercer victoria sobre a un jugador entre los 30 primeros del mundo este año gracias a un fuerte servicio que incluyó 10 saques perfectos.

Uno que avanzó fácilmente fue el quinto preclasificado Tomas Berdych, de la República Checa, quien superó al clasificado Ryan Sweeting por 6-2, 6-1.

En la rama femenil del torneo, la segunda preclasificada Melanie Oudin venció a su compatriota estadounidense Alexa Glatch por 6-2, 6-2.

La croata Karolina Sprem ganó a la checa cuarta preclasificada Lucie Hradecka por 6-4, 6-4, y la octava en la siembre Elena Baltacha, de Ucrania, superó a la checa Renata Voracova por 7-5, 6-1.

La checa Nicole Vaidisova, quien estuvo entre las 10 mejores del mundo y ahora ha caí­do cerca del lugar 200, avanzó con una victoria de 6-4, 6-2 sobre la estadounidense Laura Granville.

FUENTE: Agencia AP