Deportes

Villegas feliz con la inclusión del golf en los Juegos Olí­mpicos

BOGOTA (AP). Camilo Villegas, el primer colombiano en adjudicarse un par de tí­tulos en la Asociación de Profesionales de GOLF (PGA), está feliz de la inclusión del golf como deporte olí­mpico y espera ganar una medalla en la cita de Rí­o de Janeiro en el 2016.

El Comité Olí­mpico Internacional, COI, en el congreso que acaba de celebrar en Copenhague le dio paso al golf después de una espera de más de un siglo.

El golf figuró por última vez en los Juegos Olí­mpicos de San Luis en 1909.

"Se demoró mucho para que el golf regresara a la escena olí­mpica, debió ser un deporte olí­mpico desde hace años pero es mejor tarde que nunca. Es muy importante para el golf mundial", manifestó Villegas el miércoles durante un desayuno con la prensa.

Villegas se sumó a la satisfacción de otras estrellas, entre ellas la mexicana Lorena Ochoa y el estadounidense Tiger Woods.

"Todos, jugadores y dirigentes estamos muy entusiasmados con el paso que dio el COI; para nosotros los latinos el hecho que el golf figure en el programa de los Juegos de Rí­o será algo muy especial" señaló.

El jugador de 27 años de edad, una de las estrellas del deporte colombiano, formalizó en Bogotá su ví­nculo con un nuevo patrocinador.

"Para mí­ siempre ha sido un honor llevar el tricolor (la bandera de Colombia) y me encantarí­a estar en Rí­o, hacer parte de los Olí­mpicos y buscar una medalla", subrayó en el Club Guaimaral de Bogotá.

El jugador nativo de Medellí­n, segunda ciudad de Colombia, cumple una breve visita luego de una gris campaña (no ganó un solo punto) en la VI Copa Presidente disputada en San Francisco pero la calificó de experiencia inolvidable y reconoció la superioridad del equipo de Estados Unidos comandado por Woods.

"Espero tomar revancha en Melbourne en el 2011", indicó.

"Está claro, el año pasado fue especial, gané dos torneos, pero de todas formas creo que la temporada es buena, estoy entre los mejores 20 (17) jugadores del mundo y entrando en los torneos más importantes", anotó.

Villegas logró su primera gran victoria en Aich, Japón, en el Tokai Classic en octubre del 2007 y la consagración la cristalizó en la pasada temporada cuando se adjudicó el BMW y el Tour Championship, los mayores logros en la historia del golf colombiano, éxitos que se comparan con los del piloto Juan Pablo Montoya en la Fórmula Uno.

La idea de Villegas es ubicarse bien en los torneos que restan y entrar con pie derecho en el 2010.

Confirmó que jugará en España, China, Nueva Zelanda y las ciudades de Dubai y Los Angeles, su último compromiso del 2009.

Villegas hizo una demostración ante los medios y luego jugó unos hoyos con empresarios locales.

FUENTE: Agencia AP