Deportes 2 de marzo 2010 - 18:00hs

Villegas triste por atención al caso Woods

BOGOTA (AP). Camilo Villegas se declaró el martes triste por el tiempo que dedicaron millones de personas para observar a Tiger Woods pedir perdón por sus infidelidades mientras el mundo es estremecido por cuestiones mucho más importantes como los terremotos de Haití­ y Chile.

Villegas se pronunció sobre la situación de su colega durante una fugaz visita a Bogotá para promover junto con el piloto Juan Pablo Montoya un torneo del campeonato Nationwide de la PGA en Sudamérica y sus fundaciones con fines sociales.

El í­dolo colombiano lamentó lo sucedido a Woods y admitió que el golf ha sentido su ausencia y cree que cuando reaparezca seguirá siendo el astro de siempre.

"Es increí­ble... para mi no solamente increí­ble sino triste lo que causó el hecho de que haya paralizado el mundo por 15 minutos cuando habló", declaró a Caracol Radio.

Villegas más tarde acudió con Montoya a una reunión con la prensa pero no respondió a los interrogantes sobre Woods.

"Es triste (el enorme interés que generó el pronunciamiento de Woods) porque en realidad hay cosas mucho más importantes, gente muriéndose, es lo de Haití­, lo de Chile todas estas tragedias y que Tiger paralice el mundo por 15, 20 minutos por una cuestión muy personal es triste pero bueno cada uno comete sus errores", insistió.

Villegas compartió con los medios en el Country de Bogotá y luego jugó unos hoyos con Montoya y figuras de la farándula a manera de exhibición.

"La verdad Tiger es increí­ble para el golf, nos hace falta, yo simplemente no veo la hora de que regrese. Todos en la vida cometemos errores. Tiger está pasando por un momento difí­cil pero estoy seguro de que el hombre estará de vuelta con nosotros y seguirá siendo el Tiger que todos conocemos. El es un gran aporte para el golf", subrayó.

Villegas, de otra parte, desea no sólo explotar las marcas que lo patrocinan, sino la suya.

"Explotaré la marca Camilo Villegas alrededor del mundo" y anotó que su condición de soltero, sin hijos, le otorga muchas libertades.

"No tengo una familia, no tengo compromisos, puedo empacar e irme uno... dos meses y no hay problema. En el futuro cuando esté como Juan Pablo con dos... tres hijos las cosas serán más difí­ciles", concluyó.

Montoya dijo que su objetivo en este es clasificar al Chase de la Copa Sprint de NASCAR.

Las dos últimas salidas del piloto bogotano no ha sido muy afortunadas y su compañero Jamie McMurray del equipo Earnhardt Ganassi Racing lo chocó el domingo y terminó rezagado.

"Para el Chase, esto no ayuda", dijo Montoya. "Es doloroso", indicó.

FUENTE: Agencia AP