Deportes 20 de julio 2008 - 04:00hs

Williams se retira del torneo de Stanford debido a una lesión

STANFORD, California, EE.UU. (AP). Serena Williams se lesionó la rodilla izquierda y se retiró el sábado del Clásico Bank of the West, convirtiéndose en la tercera jugadora de singles del equipo olí­mpico de tenis Estados Unidos con una lesión de rodilla.

Ella se retiró en el segundo set de su enfrentamiento de semifinales contra la canadiense Aleksandra Wozniak.

La hermana de Williams, Venus, y Lindsay Davenport, las otras seleccionadas olí­mpicas, ya se retiraron del torneo de la próxima semana en Carson, Califonia, debido a lesión en la rodilla derecha.

Serena Williams llamó a su entrenador por primera vez cuando perdí­a por 5-2 en el primer set. Este le colocó cinta adhesiva y regresó para terminar el set, pero parecí­a tener problemas para apoyarse en la pierna lesionada.

Al parecer Williams se lastimó más al estirarse para intentar realizar una devolución de revés en el quinto juego del segundo set, y se retiró. Ella salió del terreno de juego y abrazó a su padre, Richard.

Williams se sometió a una cirugí­a de la rodilla izquierda en el 2003 y no pudo participar en 10 torneos del 2006 por otra lesión de esa rodilla. La extensión de la lesión actual no se conoció de inmediato.

Wozniak jugará el domingo la final contra la francesa Marion Bartoli.

FUENTE: Agencia AP