Deportes

Wimbledon: Kvitova arranca bien en su defensa del tí­tulo

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). En la cancha donde ganó su primer Grand Slam hace un año, Petra Kvitova superó un arranque titubeante y una demora por lluvia el martes para empezar la defensa de su tí­tulo en Wimbledon con una victoria 6-4, 6-4 sobre Akgul Amanmuradova.

La checa, cuarta preclasificada, perdí­a 3-0 y 4-1 en el primer set en la Cancha Central antes de llevarse rápidamente siete games seguidos para controlar el partido frente a la jugadora de Uzbekistán, 96ta en el escalafón mundial.

Después que Kvitova dejó escapar un match point cuando iban 5-3 en el segundo set, el partido se suspendió y se colocaron las cubiertas sobre la cancha, la primera interrupción por lluvia en lo que va del torneo.

Cuando se reanudaron las acciones media hora después, la checa sólo requirió tres minutos para acabar con el encuentro. Después que Amanmuradova ganó los primeros dos puntos para acercarse a 5-4, Kvitova bajó el telón cuando iban empatadas al apuntarse un punto que le dio el servicio, seguir con dos ases y obligar a su rival a cometer un error en un golpe de revés.

FUENTE: Agencia AP