Deportes

Wozniacki avanza a cuartos de final en Sydney

SYDNEY (AP). La número uno del mundo Caroline Wozniacki se recuperó el martes tras estar abajo 4-0 en el último set y venció 7-5, 2-6, 6-4 a la eslovaca Dominika Cibulkova para avanzar a los cuartos de final del torneo de Sydney.

El partido terminó luego de una repetición en video que mostró que una pelota que habí­a sido cobrada adentro en realidad cayó afuera. Wozniacki ganó en su segundo match point.

Wozniacki, quien fue la número uno del mundo en todas excepto una semana del año pasado, ha llegado al primer sitio sin ganar un Grand Slam. El mejor resultado de la danesa en cuatro participaciones en el Abierto de Australia, que inicia el próximo lunes, fueron las semifinales del año pasado.

"Pensé que habí­a perdido el partido", dijo la danesa sobre la gran desventaja que enfrentaba en el tercer set. "Decidí­ jugar libre, sin preocuparme por el marcador, y resultó".

La campeona de Wimbledon, Petra Kvitova _segunda del ránking mundial y con posibilidades de quitarle a Wozniacki el primer sitio con una victoria en Sydney, también tuvo problemas para vencer a una oponente no preclasificada antes de avanzar a cuartos de final con un triunfo de 7-5, 3-6 y 6-4 sobre la romana Alexandre Dulgheru.

La campeona del Abierto de Francia Li Na, de China, también avanzó a cuartos al vencer a la sudafricana Channelle Scheepers, 2-6, 6-4, 6-1 y la séptima preclasificada Agnieszka Radwanska, de Polonia, derrotó a la alemana Andrea Petkovic 7-5 y 6-4, mientras que la rusa Svetlana Kuznetsova se retiró por un golpe de calor ante la checa Lucie Safarova cuando caí­a 6-1, 2-0.

La eslovaca Daniela Hantuchova, quien superó a la estonia Kaia Kanepi en la final del torneo Brisbane el sábado pasado, venció a la campeona del Abierto de Francia de 2010, la italiana Francesca Schiavone, 7-5 y 6-1. El lunes, Schiavone habí­a eliminado a ganadora del Abierto de Estados Unidos Samantha Stosur, de Australia, en primera ronda.

En la primera rama varonil, el octavo preclasificado, el checo Radek Stepanek, superó al belga Xavier Malisse 6-7 (4), 6-4, 6-4 y el francés Julien Benneteau venció al italiano Andreas Seppi, 6-3, 6-4.

FUENTE: Agencia AP